Cineteca Madrid en Matadero

Fracasa el cine de Carmena: el 63% de las sesiones de Cineteca no llenan la mitad del aforo

Fracasa el cine de Carmena: el 63% de las sesiones de Cineteca no llenan la mitad del aforo
Imagen de la alcaldesa y de Cineteca Madrid.

La programación del cine municipal, Cineteca Madrid, no está siendo del gusto de los madrileños. El 63% de las sesiones no atraen ni a la mitad de los espectadores que caben en la sala.

Asimismo, según los datos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, el 27% de las proyecciones no superó un tercio de los asistentes y el 18,5 % de las sesiones no logra alcanzar ni el 10% del aforo. Se trata de los datos hasta el 25 de septiembre. Cabe recordar que la programadora de Cineteca durante estas fechas fue Jara Fernández, hija del consejero delegado de Madrid Destino (la empresa municipal de cultura).

Por ejemplo, en la sala Azcona que tiene 224 butacas, se han programado 1.308 sesiones. De las cuales, 927 sesiones han estado por debajo de la mitad del aforo (un 70,8% del total); 364 sesiones, por debajo de un tercio del aforo; 336 sesiones, por debajo de una décima parte del aforo; a 138 sesiones sólo acudieron 10 personas o menos; 46 sesiones se cerraron con 5 personas o menos; a 5 sesiones sólo acudió una persona y a una sesión ni siquiera una.

Junto con otras salas secundarias (Plató y Borau), Cineteca ha celebrado 12 sesiones a las que han ido entre 5 y 0 personas.

«Un fracaso», según el PP

Por su parte, la concejal del Partido Popular Isabel Rosell critica que «las políticas de cine y audiovisual de la Manuela Carmena están siendo un fracaso». Explica que estos malos datos van «desde la nueva Oficina de la Madrid Film Office, prácticamente sin actividad, a estos pobres resultados de público que recibe la nueva programación de Cineteca».

«Han echado la casa por la ventana, incrementando el presupuesto y multiplicando la oferta pero estas cifras son la fotografía de la realidad y revelan la escasísima aceptación de la programación, de la que por cierto, es responsable la hija del Consejero Delegado de Madrid Destino», agrega Rosell.

Además de las sesiones de Cineteca, otros actos programados por el Ayuntamiento se quedan vacíos a pesar del importante desembolso económico. Es el caso de las jornadas ‘Soy Inocente y Tonto’ para criticar a la justicia española. A pesar de contar con la asistencia de Carmena, como presenció OKDIARIO, acudieron 10 personas, excluyendo a los ponentes. en una sala del centro Conde Duque que tiene un aforo de 250.

Lo último en España

Últimas noticias