La foto de Pablo Iglesias con Jaume Asens, abogado del adoctrinador del imán de Ripoll
Pablo Iglesias posó en varias ocasiones, durante la campaña a las autonómicas de 2015, junto al activista Jaume Asens, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Asens fue el encargado de defender a Mohammed Mrabet, un marroquí que fue condenado en 2009 a siete años de prisión por pertenencia a banda terrorista y está considerado el adoctrinador del imán de Ripoll, jefe de la célula islamista catalana.
El imán y cerebro de los atentados de Barcelona, Abdelbaki es Satty, fue investigado por la Policía y la Guardia Civil durante la operación contra el terrorismo yihadista conocida como Chacal, llevada a cabo en 2006. Aunque en ese momento no encontraron suficientes pruebas contra él, sí lo hicieron contra el que fuera su maestro, que fue condenado a pesar de la defensa de su abogado, Jaume Asens.
Aunque es conocida una de las fotografías que el líder de Podemos compartió en 2015 en su visita a Barcelona para apoyar la campaña de Ada Colau, muy cercana a Asens, hasta ahora no había cobrado relevancia la presencia del activista en esa imagen junto al líder de Podemos y Colau, la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, o el segundo teniente de alcalde de Barcelona y número dos de Colau Gerardo Pisarello.
Encerrados con @AdaColau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto @poloniatv3 va a hacer maravillas 😂😂 pic.twitter.com/xEN7IL8w32
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) June 26, 2015
Encerrado con Asens
El motivo de las instantáneas fue un fallo en un ascensor del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en el que los líderes morados se quedaron encerrados durante media hora. Momento que Iglesias no dudó en compartir entre risas en sus perfiles de redes sociales.
Rescatados gracias a los trabajadores del ayuntamiento. pic.twitter.com/G00KrwRFUL
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) June 26, 2015
Tanto dentro del elevador como tras su posterior rescate, aparece en primera fila posando junto al secretario general de Podemos el actual teniente de alcalde y anteriormente abogado del terroristas islámicos.
Asens, de hecho, está tan comprometido con la defensa de la religión musulmana que fue el encargado precisamente de presentar hace unos meses en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan contra la islamofobia. Dicho plan incluye la creación de un observatorio que tendrá un coste de 100.000 euros.
Lo último en España
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11