Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
Este sábado Pedro Sánchez reunirá en Madrid a los líderes iberoamericanos de ultra izquierda
El Foro Madrid está liderado por Santiago Abascal, su impulsor
Foro Madrid, la plataforma internacional liderada por la Fundación Disenso, ha cargado con dureza contra la cumbre promovida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se celebrará en Barcelona los próximos 17 y 18 de abril. La organización impulsada por el líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia que el encuentro reunirá a líderes de extrema izquierda internacional a los que acusa de socavar la libertad, la democracia y el Estado de derecho.
En un comunicado, Foro Madrid califica la cita como una reunión de una «alianza criminal» y sostiene que el verdadero objetivo del evento es reforzar la imagen internacional de Sánchez «en un momento político complejo». A su juicio, el presidente pretende convertir esta cumbre en una plataforma de proyección personal y de consolidación del socialismo español en el ámbito global, especialmente iberoamericano.
Entre los asistentes previstos figuran algunos de los principales líderes progresistas de Iberoamérica. Destacan el presidente de Colombia, Gustavo Petro; la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum; y el jefe del Ejecutivo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Foro Madrid considera que estos dirigentes representan modelos políticos «contrarios a las libertades democráticas» y alerta del impacto que su presencia puede tener en la imagen internacional de España.
La plataforma sostiene que la doble jornada en Barcelona busca escenificar una «apoteosis» en torno a Sánchez, en un contexto que, según denuncian, estaría marcado por escándalos de corrupción y una supuesta erosión de las reglas democráticas. En este sentido, acusan al Ejecutivo de utilizar el encuentro como herramienta política para reforzar su posición tanto dentro como fuera del país.
🚨#España 🇪🇸 | SÁNCHEZ CONVIERTE A ESPAÑA EN EL SANTUARIO EUROPEO DEL NARCOSOCIALISMO
La reunión de socialistas convocada por Pedro Sánchez este fin de semana en Barcelona es una grotesca apoteosis de su figura en un momento en el que está acorralado por la corrupción. pic.twitter.com/ZmY0xn9pEg
— Foro Madrid (@Foro_MAD) April 16, 2026
En su análisis, la entidad advierte de que el actual contexto en Iberoamérica, con lo que describe como un proceso de recuperación de libertades democráticas, ha debilitado estructuras como el Foro de São Paulo o el Grupo de Puebla. Este escenario, según Foro Madrid, habría llevado a estos espacios a buscar nuevos puntos de apoyo, situando a España como un posible centro de operaciones.
La organización también denuncia la supuesta cercanía del Gobierno español con regímenes como Cuba, Nicaragua —bajo el liderazgo de Daniel Ortega— o Venezuela. Asimismo, extiende sus críticas a lo que califica como afinidades ideológicas con actores vinculados al islamismo radical, incluyendo a Irán, Hamás, Hezbolá o los Hermanos Musulmanes.
La cumbre contará además con la presencia de destacados dirigentes europeos. Entre ellos figuran el presidente del Consejo Europeo, António Costa; el líder del Partido de los Socialistas Europeos, Stefan Löfven; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
En clave nacional, está prevista la asistencia de varios ministros del Ejecutivo, así como del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa. También participarán el propio Zapatero y los líderes sindicales Pepe Álvarez y Unai Sordo, entre otros representantes políticos y sociales.
Foro Madrid concluye que este encuentro responde a una estrategia internacional para respaldar a Sánchez y consolidar una red de alianzas ideológicas. A su juicio, Barcelona se convertirá durante esos días en el epicentro de una ofensiva política de alcance global, con implicaciones tanto para la política española como para el equilibrio ideológico en el ámbito internacional.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
El blindaje marítimo de Sánchez en La Mareta arruina a los pescadores de Lanzarote: «Perdemos 300 kilos de pescado al día»
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»
-
Puente no descarta liderar el PSOE cuando Sánchez lo deje y sitúa el relevo al final de la próxima legislatura
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
Últimas noticias
-
El ‘terror de los turistas’: cae un violento atracador que sembraba el pánico en Playa de Palma con navajas y cristales
-
Baleares se convierte en un imán científico: 57 investigadores internacionales buscan plaza con sueldos de 50.000 euros
-
150.000 euros, cocaína y maltrato: las conversaciones que destapan el lado más oscuro del prostíbulo de Formentera
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
La moto del accidente mortal del Coll d’en Rabassa era robada y sus ocupantes llevaban armas blancas y un cordón de oro