La Fiscalía pide investigar también el estado de la segunda hija de la secuestraniños podemita

María Sevilla
María Sevilla, ex presidenta de 'Infancia Libre'.
Carlos Cuesta

La Fiscalía ha pedido comprobar el estado de la segunda hija de la secuestraniños podemita. Tras haberse ordenado el alejamiento de María Sevilla -la asesora de Podemos en materia de defensa de la infancia- del primer hijo que secuestró y escondió en una casa en ruinas, el Ministerio Público ha pedido investigar la situación de la segunda hija.

En la casa donde la podemita tenía escondido, sin escolarización ni control sanitario al primero de sus hijos, también se encontraba una segunda niña con su padre -la segunda pareja de María Sevilla-. La Fiscalía ha pedido ya datos para conocer el impacto en esta segunda hija -de cinco años- del comportamiento de la madre.

Lejos de desvanecerse el asunto de la asesora de Podemos que secuestró a su primer hijo para quitar la tutela al padre, se sigue complicando. La Justicia decidió imponer hace diez días una orden de alejamiento de su hijo mayor a María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre y asesora del partido de Pablo Iglesias, tras haber sido detenida el pasado 1 de abril por secuestrar a sus dos hijos para no tener que cumplir con su ex marido el convenio de custodia de uno de los menores.

La decisión llegaba ante la comprobación de la gravedad de su comportamiento y del fuerte impacto en el hijo mayor -de once años-. Y es que la asesora de Podemos se había saltado sistemáticamente las medidas impuestas por los tribunales para no tener que entregar a su hijo mayor.

Denuncia falsa e hijo sin escolarizar

Primero interpuso una denuncia falsa contra su pareja por supuestos abusos sexuales de su hijo, consiguió dar esquinazo a la Justicia durante seis años, y acabó siendo detenida por secuestrar a su propio hijo en una casa en ruinas tras dos años sin escolarizar y sin control sanitario. La podemita fue detenida el 1 de abril y puesta en libertad con cargos inmediatamente.
Pero todo ello era con respecto al primero de los hijos de la asesora de Podemos. Ahora las decisiones instadas por la Fiscalía se refieren a su segunda hija.

María Sevilla, era asesora de Podemos en materia de protección a la infancia. Y cuando fue detenida mantenía secuestrado a su hijo, fruto de una relación, e igualmente tenía en la misma casa en ruinas a otro de sus hijos -una niña de cinco años procedente de una segunda pareja-. A ambos los tenía escondidos en una casa perdida en el campo. La Fiscalía quiere aclarar y comprobar el estado de la pequeña antes de tomar ninguna decisión.

Sevilla fue una de las figuras clave de Podemos, muy vinculada a Ione Belarra. Y lo fue hasta el punto de que el partido de Pablo Iglesias solicitó de su mano “las medidas necesarias para adaptar el sistema judicial español a los derechos de los niños, de manera que éstos tengan una mayor protección en el caso de abusos o agresiones sexuales”. Belarra era entonces la portavoz de la formación morada en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias