La Fiscalía pide condenar a Público con 30.000 € por vulnerar el honor de los policías
La asociación de policías y guardia civiles Jusapol denunció al diario de Jaume Roures por vulnerar su derecho al honor en un artículo "sin contrastar y falso".
El Ministerio Fiscal solicita que el diario podemita Público, propiedad del millonario Jaume Roures, sea condenado a pagar una indemnización de 30.000 euros por publicar una información «sin contrastar y falsa» sobre la asociación de policías y guardias civiles Jusapol.
Este miércoles, 17 de marzo, se ha celebrado el juicio de la denuncia interpuesta por Jusapol contra la editora de Público.es por acusarles de financiar la manifestación del pasado 10 de enero en Barcelona, en la que se reclamó la equiparación laboral y salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con aportaciones económicas realizadas por el partido político Ciudadanos.
El artículo en cuestión se tituló «Las cloacas de Interior. Ciudadanos ‘compra’ la asociación policial Jusapol para que le haga campaña a Rivera».
Jusapol interpuso una demanda contra la editora de Público.es, Display Connectors SL, y el periodista que firmó la información, Carlos Enrique Bayo, por vulnerar el derecho al honor de la asociación. En la misma se pide que los demandados sean condenados a pagar una indemnización de 30.000 euros, conforme a lo señalado en el artículo 252 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y a eliminar «los comentarios lesivos» de la página. La Fiscalía respalda la petición de pena planteada por Jusapol.
Los miembros de esta asociación de policías y guardias civiles han explicado a OKDIARIO que «los gastos de la concentración fueron sufragados por ellos mismos, además de las aportaciones realizadas por sus simpatizantes». Recalcan que el diario Público «nunca nos llamó para contrastar esta información» y se negaron a publicar la rectificación sobre dicho artículo.
El derecho de rectificación está amparado en la Ley Orgánica 2/1984, del 26 de mayo, que dice así: «Los directores de los medios de comunicación social deberán publicar o difundir gratuita e íntegramente la rectificación solicitada, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas».
Lo último en España
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Leire Díez en una de sus libretas: «Marlaska y el secretario de Estado están pillados por la UCO»
-
El BOE y Educación coinciden: estos son los centros escolares que perderían las clases por la visita del Papa León XIV
-
Leire Díez anotó una «reunión con P.S.» en la agenda requisada por la Guardia Civil
-
El Consell presenta a los sindicatos un plan de 3.338 millones para acabar con la huelga de educación
Últimas noticias
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
-
Perú: duelo entre Keiko Fujimori y el socialista Sánchez
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo bob está pasado de moda y hay una tendencia que rejuvenece a las mujeres de +50 años
-
Así es el circuito del GP de Mónaco de Fórmula 1: perfil, trazado, cuántas curvas tiene…