La Fiscalía del Supremo pide investigar a Pedro Sanz por delito urbanístico en su chalet en Villamediana
La fiscal del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, ha informado a favor de investigar al vicepresidente del Senado y ex presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, como presunto autor de delito urbanístico, por el caso de su chalet de Villamediana.
Según ha informado la cadena SER, la titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño, Rosa Esperanza Sánchez, elevó la causa al Supremo al apreciar indicios de que el dirigente del PP «pudo cometer un delito urbanístico al convertir una caseta de aperos de labranza de 20 metros cuadrados en un chalet de dos plantas y 200 metros».
Una construcción, ha recordado la emisora, realizada en suelo protegido que el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua «legalizó posteriormente con un plan urbanístico que la juez de Logroño asegura que se hizo a la medida de Pedro Sanz».
El auto de esta juez consideraba que las obras de la reforma de la casa de Sanz «en una zona protegida se hicieron al margen de la legalidad» y que el posterior plan de ordenación urbana municipal que legalizó la vivienda tuvo «el exclusivo fin de favorecer sus intereses personales». Hay que evitar, concluía, «que la propia actividad de la Administración, en aquellos casos en los que no persiga los intereses generales, deje impune el hecho delictivo».
Lo último en España
-
Denuncian al presidente socialista de la Diputación de Lugo por acoso sexual: «Tenía actitudes asquerosas»
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta
-
Oleada de ataques de los cachorros de Otegi contra los cuarteles de la Guardia Civil
-
La colaboradora de TVE Inés Hernand se deshace en elogios a Sánchez: «¡Aplaudidle bien, pobre Pedro!»
-
Sánchez busca perpetuarse en Moncloa hasta «más allá de 2031» olvidando su promesa de limitar mandatos
Últimas noticias
-
La Champions reanima el Atlético
-
Zelenski se abre a convocar elecciones en Ucrania en un plazo de «entre 60 y 90 días» tras exigírselo Trump
-
Denuncian al presidente socialista de la Diputación de Lugo por acoso sexual: «Tenía actitudes asquerosas»
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta
-
5-3. El Illes Balears cae en la prórroga ante Movistar Inter