Vuelve a aparecer en Twitter

Figo estalla contra Echenique por alentar el vandalismo en las calles por Pablo Hasél: «Inútil»

Luis Figo estalla contra Pablo Echenique por alentar y animar al vandalismo en las calles por la condena del rapero Pablo Hasél

"Inútil", le dice el luso al portavoz de Podemos en el Congreso

Luis Figo y Pablo Echenique.
Luis Figo y Pablo Echenique.

Luis Figo ha estado unos días apartado de las redes sociales, probablemente debido al triste fallecimiento de su madre, que a los 88 años ha perdido la vida a causa de una enfermedad degenerativa. Pero el ex futbolista portugués ha vuelto a la carga hace unas horas porque no puede contenerse ante algunas cuestiones. Por ejemplo, ahora ha explotado contra Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso y uno de los pesos pesados del partido morado, parte del actual Gobierno socialcomunista que tanto daño está haciendo a nuestro país.

Y es que Echenique no ha tenido otra cosa que hacer durante los últimos días que alentar a las masas y al vandalismo que se ha apropiado de varias ciudades de España para protestar por la condena del rapero Pablo Hasél. «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia», escribió, algo a lo que el luso no ha podido resistir a contestarle.

Figo no se calla pese a los ataques

Figo ha explotado y ha cargado contra el portavoz de Podemos de manera breve pero definitoria, sin importarle el acoso en redes de la izquierda más radical: «El vandalismo que es hijo del populismo. Inútiles». Y es que el tuit de Echenique está trayendo cola y ha provocado otro desencuentro en el Ejecutivo, como prueban las palabras de la vicepresidente Carmen Calvo: «Ningún derecho se puede defender y expresar con violencia. Es una línea roja absoluta. En los incidentes de anoche hubo detenidos, heridos y daños materiales. Esto no se corresponde con la libertad de expresión. Los derechos tienen límites constitucionales».

Por otro lado, las asociaciones profesionales de policías advierten que se plantean tomar medidas legales contra Pablo Echenique por un mensaje en el que no sólo manifiesta su apoyo a los violentos que se están manifestando contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, condenado por «enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, por injurias y calumnias contra la Monarquía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por ensalzar a miembros de las bandas terroristas ETA y GRAPO”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias