Fernando Simón positivo por coronavirus
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus, detectado en la noche de este domingo, según ha informado La Moncloa. Simón es el responsable de ofrecer diariamente la rueda de prensa con los datos actualizados sobre la pandemia.
La pasada semana, Simón ya se ausentó un día de esa comparecencia por notar síntomas, aunque las pruebas realizadas entonces dieron negativo, según informaron fuentes gubernamentales.
El portavoz ofreció con normalidad la rueda de prensa este domingo, cuando informó del descenso en el ritmo de nuevos contagios en los últimos cuatro días, aunque avisó de la necesidad de mantener los esfuerzos por el riesgo de saturación de las UCI en seis comunidades.
Según el último balance, son un total de 78.797 los casos positivos de coronavirus, de los cuales, 6.528 personas han fallecido, 838 muertos más que el sábado, lo que lo convierte en el mayor incremento de muertes en 24 horas registrado hasta el momento. Además, hay 4.907 pacientes en la UCI y 4.709 personas han superado la enfermedad.
Por ahora, tres miembros del Gobierno han resultado contagiados por coronavirus. La primera fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien, tras pasar la obligatoria cuarentena de 14 días, ha vuelto a dar positivo, según se informó este fin de semana. Lo mismo ocurre con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Ambas confirmaron su diagnóstico apenas cuatro días después de acudir a la manifestación del 8-M en Madrid. La última fue la vicepresidenta Carmen Calvo, que se recupera en su domicilio tras pasar varios días ingresada en una clínica privada por una infección respiratoria que resultó también ser coronavirus.
Además, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, también dio positivo en las pruebas, al igual que la madre y el suegro del líder socialista.
Por su parte, La Moncloa no ha informado sobre si Pedro Sánchez se ha sometido a nuevos test, tras los positivos en su entorno. En fuentes gubernamentales destacan que el presidente «se encuentra bien» y cumple las recomendaciones sanitarias, pese a que ha incumplido la cuarentena en diversas ocasiones. Entre ellas, para acudir al Congreso de los Diputados.
Lo último en España
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y de la crisis del PSOE en directo | La dimisión de Santos Cerdán, la expulsión de Ábalos y el informe de la UCO
-
Concierto de Álvaro de Luna en Madrid: fechas, dónde es y entradas
-
Fiestas de Loranca 2025: cuándo son, programa, actividades y actuaciones musicales
-
Quedan días para que abra la piscina de olas municipal que arrasa en Madrid y estos son sus precios
-
Almeida refuerza su apuesta por la vivienda con el fichaje de Diego Lozano como nuevo jefe de gabinete
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y de la crisis del PSOE en directo | La dimisión de Santos Cerdán, la expulsión de Ábalos y el informe de la UCO
-
Ni vinagre ni limón: el truco definitivo para acabar con las hormigas en casa este verano
-
El Ibex 35 abre con una caída del 1% y vuelve a perder los 14.000 puntos
-
La UCO investiga a Armengol por adjudicar 10,4 millones a una empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán
-
Israel mata al jefe del Estado Mayor de Irán que ascendió hace 4 días por la eliminación de su predecesor