De Páramo celebra «se estén investigando posibles malversaciones» para sufragar el 1-O

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

Este jueves, la Guardia Civil ha entrado a registrar el Palau de la Generalitat, en el marco de la investigación sobre el uso de fondos públicos que se habrían utilizado para pagar parte de la publicidad del referéndum ilegal del 1 de octubre. El portavoz adjunto de C’s en el Parlament, Fernando de Páramo, ha celebrado este jueves que se esté investigando si «ha habido una posible malversación y se ha destinado el dinero de todos los catalanes a pagar la fiesta del proceso» independentista.

En el curso de la operación, los agentes han detenido al secretario de difusiones y atención ciudadana de la Generalitat de Cataluña, Antoni Molons y han entrado también en la sede de Òmnium Cultural. A este respecto, De Páramo ha dicho: «Respetamos las decisiones judiciales y los registros, ya sean para investigar la corrupción de partidos o para investigar posibles malversaciones».

El dirigente naranja ha defendido que los líderes independentistas «son más de fugarse o esconderse que de dar la cara», como cree que demuestra que el presidente del Parlament, Roger Torrent, no comparezca ante el pleno para dar explicaciones sobre el bloqueo institucional tal y como exige Cs’.

«Que dé la cara y deje de esconderse detrás de la Mesa del Parlament», ha criticado el portavoz, que también ha pedido que se celebre cuanto antes una Junta de Portavoces para abordar la petición de Ciudadanos de convocar un pleno en el que Torrent dé explicaciones.

Además, De Páramo considera que los partidos independentistas «sólo quieren alargar el proceso y el lío» y no desbloquear la investidura, como demuestra, a su juicio, que solo estén proponiendo candidatos a la Presidencia que no son elegibles.

Presupuestos generales

Preguntado por si C’s apoyará los Presupuestos Generales del Estado ahora que la Fiscalía ha pedido archivar la causa del ‘caso Púnica’ contra la senadora del PP Pilar Barreiro —como adelantó en exclusiva OKDIARIO—, De Páramo ha señalado que «hay una serie de condiciones y habrá presupuestos si el PP cumple con su palabra».

Y ha citado, por ejemplo, la reducción del IRPF, el fomento de la conciliación con mejoras como el permiso de paternidad, la equiparación salarial entre policías y la retirada de los imputados por corrupción: «No nos movemos de esa línea».

Preguntado por los elogios del ex vicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra hacia C’s, De Páramo ha dicho que siempre hay que prestar atención a los políticos que han tenido responsabilidades tan altas como Guerra, y que «es verdad que Ciudadanos tiene un proyecto para toda España y ha empezado con 1,1 millones de votos en Catalunya».

Lo último en España

Últimas noticias