Maíllo defiende que Rajoy no es culpable de los resultados del 21-D y llama «irresponsable» a Rivera
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha eximido a Mariano Rajoy de responsabilidad por los resultados del Partido Popular las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno «no se estaba examinando». Dicho esto, ha emplazado a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a que intente formar gobierno en Cataluña.
En una entrevista en la Cadena SER, Maíllo ha dicho que a su formación le «gustaría» que Arrimadas «hiciera su trabajo» e » intentara formar gobierno» en Cataluña, después de haber sido la fuerza más votada con 36 escaños. A su entender, no hay que «poner en bandeja a los independentistas la posibilidad de formar gobierno».
Dicho esto, ha cargado contra las declaraciones que realizó en pleno ecuador de la campaña el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando afirmó en un mitin que votar a PSC y PP era tirar el voto a «la basura». «Habló de voto basura a PSC y Partido Popular de forma bastante irresponsable», ha criticado.
Diferenciar autonómicas de generales
El responsable de Organización del PP ha afirmado que su partido ha cosechado «un mal» resultado en esos comicios y ha añadido que ahora tienen que hacer una «reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido», si bien ha apuntado a que se ha producido una concentración del voto útil en Ciudadanos.
Además, Maíllo ha subrayado que las cosas «son diferentes» en función de si las elecciones son autonómicas o generales, ya que, según ha recordado, el PP sacó mejores resultados que Ciudadanos en las generales de hace un año e incluso «ganó a la antigua Convergencia» en Barcelona. «Hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante», ha enfatizado.
Temas:
- Fernando Martínez-Maíllo
Lo último en España
-
Así criticó Pedro Sánchez el cambio de hora que nunca eliminó: «Cambiar la hora dos veces al año ya no tiene sentido. Apenas ayuda a ahorrar energía»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 36 días: rebaja la exigencia para obtener el Bachillerato
-
Precio de la gasolina hoy 24 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Nubes altas y ligero ascenso de temperaturas en Zaragoza según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias dispersas en Bilbao según AEMET, con brumas matinales y viento suave
Últimas noticias
-
David Castillo, Jonathan en ‘Aída’: «En el colegio se portaban peor conmigo los profesores y había alguno que me llegó a llamar ‘actor secundario Bob’»
-
La psicología explica que las personas que recuerdan los rostros, pero no los nombres, no tienen mala memoria ni son despistadas, sino que el cerebro realmente no se ha diseñado para esta función
-
Así criticó Pedro Sánchez el cambio de hora que nunca eliminó: «Cambiar la hora dos veces al año ya no tiene sentido. Apenas ayuda a ahorrar energía»
-
Carl Sagan, científico: «Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que casi nadie entiende nada de ellas»
-
Mientras en Cantabria cazaban ciervos y cabras, hace 13.800 años un grupo de cazadores de mamuts construía en Alaska un campamento con horno y un yunque de piedra