Maillo: «Seguimos primeros en el CIS, así que media sonrisa pero sin optimismos, queda remontar»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha mostrado cauto este martes tras el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que el PP mantiene la primera plaza en abril aunque con Ciudadanos a menos de dos puntos: «Que el sondeo del CIS venga positivo hace que una media sonrisa aparezca. Pero nada de optimismos porque seguimos estando los primeros, pero todavía queda remontar».
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha afirmado que la bajada del PP de nueve puntos respecto a las pasadas elecciones «pueden ser consecuencia del coste electoral de ser el partido que gobierna y de algunas circunstancias como lo que ha sucedido en Madrid», haciendo referencia a la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Para Maillo esta bajada «no hay que tomarla ni con pesimismo, ni con optimismo» y ha señalado que, tras aparecer en algunas encuestas como segundo partido en la intención de voto detrás de Ciudadanos, «este giro refleja que el PP es la primera fuerza política en España».
El coordinador ‘popular’ ha hablado también de la valoración de los líderes políticos en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece como el peor considerado: «Es un clásico y refleja que los votantes de la izquierda temen a Rajoy y por eso le valoran tan mal».
Lo último en España
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Incendio forestal en Ibi (Alicante): el fuego entra en el parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
Últimas noticias
-
Tortuga a la vista: ¿qué hacer si nos cruzamos con un ejemplar?
-
Ruralitud: una alternativa para favorecer el relevo generacional en el campo
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
ONCE hoy, viernes, 18 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11