Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey e hijo de la infanta Pilar, a los 49 años
El primo del Rey arrastraba problemas respiratorios desde hacía años, que se agravaron durante la pandemia
Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta doña Pilar y primo del Rey Felipe ha fallecido los 49 años. Fernando Humberto Gómez-Acebo y Borbón arrastraba problemas respiratorios crónicos desde hacía tiempo, que se vieron agravados durante la pandemia tras contraer covid. Al parecer, en los últimos tiempos, pasó también por una gripe A.
Fernando Gómez-Acebo ha fallecido este viernes, 1 de marzo, de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se había agravado durante los últimos meses, informa El Confidencial.
Fernando era el quinto hijo de la infanta doña Pilar, hermana del Rey emérito, y de Luis Gómez Acebo, el pequeño de los hermanos. Nació en Madrid en 1974 y era conocido en su entorno familiar como Coco. Tenía cuatro hermanos, todos mayores que él: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.
Habitual de las columnas de sociedad, apenas se conocían aspectos de su vida laboral. En cuanto a su vida privada, se casó el 27 de noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque en una ceremonia celebrada en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid y a la que asistieron los Reyes Juan Carlos y Sofía y su primo Felipe, entonces, Príncipe de Asturias. En 2011 su mujer anunciaba que habían decidido separarse temporalmente y, unos meses después, volvieron a retomar su romance. Pero a principios de 2013, la pareja decidió poner fin a la relación.
Tras conocer en 2015 a la periodista y millonaria griega Nadia Halamandari, Fernando Gómez-Acebo se casó con ella al año siguiente en una ceremonia muy íntima que se celebró en el país natal de la novia. Apenas cinco días después del enlace, al que no acudió ningún miembro de la Familia Real, el matrimonio dio la bienvenida a su primer y único hijo, al que llamaron Nicolás.
Pero a mediados de 2017 anunciaron su divorcio alegando que la distancia había hecho que su relación no funcionara. Desde que regresara a España tras vivir en Grecia, Fernando Gómez-Acebo vivía en la residencia de su madre en Madrid, debido a los problemas patrimoniales que tuvo.
Lo último en España
-
61 detenidos por falsificar papeles para regularizar a más de 5.000 inmigrantes ilegales
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
La segunda denunciante de Errejón por agresión sexual no se ratifica ante el juez por «un ataque de pánico»
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
El ex diputado Sicilia, ahora policía en el Constitucional, evita aclarar su fiesta con coca: «No es el momento ni el lugar»
Últimas noticias
-
Israel acusa a Sánchez de plegarse ante la dictadura de Irán: «Cesa a su embajadora para acceder a Ormuz»
-
Díaz-Canel anuncia que Cuba y EEUU han iniciado «conversaciones para solucionar sus problemas bilaterales»
-
61 detenidos por falsificar papeles para regularizar a más de 5.000 inmigrantes ilegales
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy