Fernández: «España necesita gobiernos sensatos, el PSOE necesita credibilidad económica»
El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado que España necesita gobiernos «sensatos» y políticos «alejados del populismo, la demagogia y la simplificación» y, por eso, ha explicado que los socialistas no van a hacer «grandes promesas» sino propuestas «serias, que sean de verdad», que le den «credibilidad». Y ha avisado: «La credibilidad económica de hoy es la que mañana nos da credibilidad gubernamental».
Así ha inaugurado Fernández el foro económico ‘España 2020: una economía sostenible y ambientalmente’, en el que los socialistas debatirán las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su 39 Congreso, en el que actualizarán su proyecto político
Ante las 400 personas reunidas en el auditorio de la ONCE en Madrid, Fernández ha felicitado a los compañeros que llevan semanas trabajando con el coordinador de estos trabajos, el economista José Carlos Díez, y que este mismo sábado presentarán sus conclusiones.
El también presidente de Asturias ha avisado de que las soluciones que ofrezca el PSOE van a ser «complejas», porque «no hay soluciones fáciles para asuntos difíciles» y ha adelantado que este partido no va a «hacer grandes promesas que se consiguen sin ningún sacrificio».
«Nos equivocaremos si planteamos soluciones fáciles, sencillas, milagrosas, inmediatas, porque sería como mirar sin ver la realidad», ha defendido, antes de exponer cuáles son, a su juicio, los verdaderos elementos que deben conformar la marca de España como país.
El presidente de la Gestora ha recalcado que esto pasa por tener gobiernos «sensatos, serios», «estabilidad» en las instituciones y una «seguridad jurídica a todo riesgo», una administración que «funcione como un reloj», así como una educación «envidiable» y «unos políticos alejados del populismo, la demagogia y la simplificación».
Lo último en España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más