Caso ERE

Feijóo sobre los ERE: «No usaré la condena para desacreditar al PSOE, mi objetivo es no ser como Sánchez»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes-tras conocer que el Tribunal Supremo considera probada la trama de los ERE, el mayor caso de corrupción en España, y ratifica las condenas a los ex presidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán- su intención de «no usar» este caso, «el más grave de los 40 años de democracia», para «desacreditar a todo un partido, como el PSOE, ni a toda la actividad política que se desarrolla» en el país.

«Sé que lo hicieron contra nuestro partido, y por una sentencia mucho menos grave. Pero, aunque lo sabemos, aunque nos consta y aunque está ya dentro de la Historia democrática de España, eso no me va a condicionar porque mi objetivo es no ser Pedro Sánchez», ha aseverado Feijóo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El líder popular ha destacado que «hoy es un día triste» para todos los que se dedican a la política pero ha defendido la honradez de «la inmensa mayoría» de los cargos políticos, desde alcaldes y concejales «a ministros y altos cargos del Gobierno central». «Y, por supuesto, también de la inmensa mayoría de los altos cargos del PSOE», ha asegurado.

«No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE que no hayan estado a la altura y que hayan sido condenadas, no voy a usar ningún caso, por demoledor que sea, aunque sea el más grave de los 40 años de democracia, para desacreditar a todo un partido como el PSOE ni a toda la actividad política que se desarrolla en España», ha destacado.

Feijóo ha considerado que «al PSOE le toca tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido». «Pero la política es una actividad noble, que gestiona gente honesta y hoy redoblamos nuestro compromiso con la honestidad y la política de España», ha reafirmado el jefe de la oposición.

No obstante, sí ha subrayado que este martes «es el día en que la Justicia ha condenado a dos ex presidentes de la Junta y del PSOE, que lo fueron durante 14 años”, y en el que se “ha condenado a 16 ex altos cargos de gobiernos socialistas y han sido condenados por corrupción”. “Durante muchos años la Junta se sirvió de dinero público para utilizarlo en beneficio de sus intereses electorales, los del PSOE”, ha destacado.

Condena

El Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Chaves y Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El primero recibió 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias