PARTIDO POPULAR

Feijóo sobre el CGPJ: «Hemos roto la negociación porque Sánchez quería debilitar las instituciones»

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este sábado que rompió las conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al tener «constancia de que el Ejecutivo quería debilitar nuestras instituciones», en referencia a la rebaja de las penas en el delito de sedición.

«Pedro Sánchez tienen dos caminos, defender el Estado o entregarlo a los que no hace tanto se sublevaron contra el Estado y que sean ellos los que digan lo que es delito en España», ha lanzado Feijóo durante su discurso en la tradicional ‘pulpada’ que organiza el PP de Galicia en Lugo.

«En lo primero, siempre nos va a encontrar, pero en lo segundo siempre nos va a encontrar enfrente», ha advertido el presidente de los populares que el pasado jueves suspendió la negociación con el Ejecutivo para la renovación del órgano de Gobierno de los jueces al tener conocimiento de la intención de Sánchez de ceder a las pretensiones de ERC y rebajar la sedición en el Código Penal.

«España tiene una Democracia consolidada en la que el Código Penal no se pacta con quienes delinquen», ha asegurado, antes de proclamar que las «sentencia del Tribunal Supremo no son negociables» y que «no se puede decir que se va a despolitizar la Justicia mientras se indulta a políticos».

«No es posible decir en campaña electoral que vas a recuperar el delito de referéndum ilegal y después decir que el compromiso de investidura te obliga a no tipificar el delito de referéndum ilegal y a rebajar las penas que ibas a incrementar. No es posible mentir a todos al mismo tiempo», ha esgrimido Feijóo.

El líder de los populares ha afirmado que le «duele» tener un Gobierno «dependiente de una coalición de intereses minoritarios» y ha opinado que España merece «un presidente mejor».

«Los españoles merecen, necesitan y reclaman otra política. Un Gobierno que no tenga de avergonzarse, quiero ofrecer a España un Gobierno que respete las instituciones del país, un Gobierno en el que los pactos de estado sean posibles», ha manifestado Feijóo, irguiéndose como alternativa al actual Gobierno de PSOE y Podemos.

Por su parte, Pedro Sánchez, que esta mañana ha participado en un acto por el 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982 en Sevilla, ha señalado que «la Constitución Española se debe cumplir de pe a pa, del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición». «Que algunos partidos políticos incumplan sin pudor alguno la Constitución es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias