España
Partido Popular

Feijóo en Sevilla: «Mi modelo son las grandes mayorías que hemos obtenido en Galicia y en Andalucía»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes en Sevilla la «centralidad» y «transversalidad» de su proyecto y ha destacado que el «modelo» a seguir por los suyos en las elecciones del 28 de mayo es el que marcan «las grandes mayorías» del PP en Galicia y en Andalucía. Es decir, las que cosechó él mismo en la Xunta y el resultado histórico del presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, el pasado año.

«Creo que el modelo este último año, y sigue siendo, el modelo del cambio, es esa mayoría absoluta en Andalucía», ha manifestado el presidente del PP en declaraciones a los medios en un receso de su visita a distintas hermandades de la Semana Santa de Sevilla.  «Y desde Andalucía -ha proseguido- quiere decirle a todos los españoles que lo que queremos hacer en estas elecciones autonómicas y municipales próximas del mes de mayo es obtener esas grandes mayorías que hemos obtenido en Galicia y en Andalucía», ha destacado.

«Si esto lo hacemos, volveremos otra vez a crecer y a cerrar el capítulo de la división y de la resta que ha habido durante estos años, incentivada todavía más en los últimos días, y vamos a multiplicar y a sumar que es lo que realmente le interesa a España, volver a los consensos y a la España constitucional», ha remarcado dos días después de que la ministra comunista Yolanda Díaz lanzara su candidatura a las generales con la plataforma ‘Sumar’ y al margen de Podemos, socio del PSOE de Pedro Sánchez en el Ejecutivo.

«Que siga el cambio»

Feijóo, que ha comparecido acompañado del cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital andaluza, José Luis Sanz, ha confiado en que el «siga el cambio de Juanma Moreno» en las ciudades andaluces en las municipales del 28 de mayo y ha resaltado la candidatura de Sanz, que «conoce mejor esta ciudad mejor que nadie y que tiene un proyecto de modernización» para la misma. Feijó ha expresado su deseo de que en los comicios del 28M «podamos celebrar un cambio en la ciudad de Sevilla con la misma intensiva con que celebramos los excelentes resultados de las elecciones autonómicas» el pasado junio, refiriéndose aquí a los números de del PP andaluz en Sevilla capital, la provincia y el resto de capitales andaluzas en dichos comicios regionales.

Feijóo ha vuelto a visitar Sevilla un año después de su elección, el 2 abril de 2002, como nuevo presidente del PP en el XX Congreso nacional del partido que se celebró en el Fibes de la capital andaluza. El líder de los populares ha afirmado que este año ha podido «quitarse la espina» de entonces, cuando no pudo quedarse por problemas de agenda a la Semana Santa de Sevilla, que arrancó pocos días después del cónclave de los populares. El jefe de la oposición tiene previsto visitar este martes los templos de varias hermandades y asistir a las estaciones de penitencias de algunas de las mismas, en un recorrido en que estará acompañado por José Luis Sanz y por el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

«Doble contabilidad»

En relación a las cifras de bajada del paro (en 48.755 personas) conocidas este lunes, Feijóo ha criticado el «triunfalismo excesivo» del Gobierno de Sánchez, al que ha emplazado a»aclarar la divergencia» que existe entre sus datos y las que maneja la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

El jefe de la oposición ha señalado que cualquier descenso del paro hay que valorarlo de manera positiva, si bien ha dicho que no entiende «muy bien el triunfalismo del Gobierno» cuando en este primer trimestre del año hay más parados, concretamente 25.000 más, que en el último trimestre de 2022. Feijóo ha puesto de relieve la contabilidad real que está llevando la AIReF frente a la que realiza el Ejecutivo socialcomunista, habiendo aquí una «enorme divergencia» de entre medio millón y un millón más de personas en desempleo, ha indicado. «Esta doble contabilidad no la hemos tenido nunca en la historia de España», ha lamentado.