PP Sevilla

El PP ficha al ex líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla para un «puesto importante» de cara al 28M

PP Sevilla
José Luis Sanz, Ricardo Sánchez y Álvaro Pimentel (PP).

El PP de Sevilla ha fichado a Álvaro Pimentel, el que fuera portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento hispalense hasta su renuncia al cargo y a su acta de concejal el pasado mes de noviembre, para un «puesto importante» de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El ex líder naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, que abandonó Cs después de un crudo conflicto con la formación a raíz de la fecha del relevo en la portavocía del grupo -denunció entonces una «situación insostenible» y «lamentable»-, se une así a la candidatura del popular José Luis Sanz.

Así lo han anunciado ambos este miércoles, en una comparecencia conjunta, en la que también ha participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez. José Luis Sanz ha expuesto que su proyecto político está «abierto al objetivo común de transformar y mejorar» Sevilla ante el retroceso que sufre, según asegura, un proyecto «abierto a todas las sensibilidades y a todas las afiliaciones y militancias que persigan como única meta mejorar la ciudad».

A tal efecto, ha recordado que el ex concejal andalucista Pablo de los Santos cerrará la candidatura popular, exponiendo que el ex portavoz de Cs Álvaro Pimentel es una persona «de centro» y ha sido «uno de los concejales que más ha trabajado por los sevillanos y más ha estado en los barrios, aportando muchas soluciones ante las problemáticas» de la ciudad. Así, ha anunciado que Pimentel figurará «en un puesto importante» de la candidatura del PP.

Su incorporación, según ha dicho, es fruto del trabajo del presidente provincial del PP, Ricardo Sánchez, para sumar a «los mejores» al «proyecto transversal» del PP, toda vez que los populares han incorporado a sus filas al alcalde de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, tras abandonar Cs; al primer edil de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, también de Cs; al ex alcalde andalucista de Utrera Francisco Jiménez o a Fernando Carrillo Díaz, ex portavoz municipal de Cs en Dos Hermanas.

Al respecto, Ricardo Sánchez ha defendido que la estrategia de «puertas abiertas» del PP busca el «reagrupamiento del centro derecha a través del carril del centro», a fin de promover políticas «desde la moderación y la centralidad» en pro de la ciudadanía.

Pimentel y el «cambio urgente»

Por su parte, Pimentel se ha mostrado «feliz y orgulloso» de sumarse a un proyecto que promueve «el cambio urgente» que a su juicio necesita Sevilla, asegurando que la iniciativa que impulsa Sanz constituye «el único proyecto político viable para transformar» la capital andaluza y superar sus lacras, un proyecto que aporta «moderación, seguridad, confianza y certeza» a la ciudadanía, según sus palabras.

Así, ha asegurado que participará «al cien por ciento» en la campaña electoral del PP, alegando que como entonces portavoz municipal de Cs pactó con el Gobierno local del PSOE el presupuesto municipal de 2021 «por responsabilidad», al afrontar la sociedad «el peor momento» en plena pandemia de Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias