Feijóo será votado por la militancia del PP pese a ser candidato único
Alberto Núñez Feijóo es el candidato único a presidir el PP tras el congreso nacional del partido que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril. Los estatutos de la formación prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso. Sin embargo, el presidente de la Xunta ha solicitado al comité organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en el proceso de elección del nuevo presidente.
El Comité Organizador que preside el valenciano Esteban González Pons ha aceptado su petición. Por tanto, el día 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral. Los afiliados inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes y pronunciarse sobre la candidatura de Feijóo, según ha anunciado el PP.
2/4 El candidato @FeijooGalicia, sin embargo, ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en la elección del nuevo presidente. El Comité Organizador ha aceptado su petición.
— González Pons (@gonzalezpons) March 16, 2022
González Pons ha explicado que los estatutos del PP prevén que con una sola candidatura «no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas» y solo elijan los compromisarios, pero el Comité Organizador del Congreso pone la urna porque Feijóo lo ha solicitado para que «todos los afiliados inscritos puedan participar».
Así, el próximo día 21, en todas las sedes del PP habrá urnas para que los afiliados se pronuncien, para lo que es necesario que se inscriban antes para participar en el proceso y estén al corriente de pago de sus cuotas. Además de al candidato, elegirán a los 3.099 compromisarios que les representarán en el cónclave.
4/4 Los afiliados sois la fuerza de este partido. Estamos recuperando la ilusión. El 21 de marzo será un día importante para @populares y os pido la máxima implicación. Inscribiros en el proceso y el 21 de marzo acudid a votar. Juntos, con @FeijooGalicia, #loharemosbien
— González Pons (@gonzalezpons) March 16, 2022
El voto de los afiliados permitirá conocer el grado de adhesión de las bases o, al menos, de los militantes inscritos en el XX Congreso Nacional, pero no será hasta el 1 de abril, con el voto de los compromisarios en el cónclave de Sevilla, cuando Feijóo sea elegido formalmente presidente del PP.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
Extremadura aprueba una propuesta del PP de apoyo a la juez Biedma con el voto en contra del PSOE
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
Últimas noticias
-
Los mejores centrocampistas de Europa a juicio: ¿quién es el más decisivo para su equipo?
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
-
La psicología sugiere que los adultos que nacieron en la década de 1950 aprendieron a afrontar las dificultades de otra forma porque formaba parte de la educación cotidiana de los hogares
-
Extremadura aprueba una propuesta del PP de apoyo a la juez Biedma con el voto en contra del PSOE
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse