Feijóo será votado por la militancia del PP pese a ser candidato único
Alberto Núñez Feijóo es el candidato único a presidir el PP tras el congreso nacional del partido que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril. Los estatutos de la formación prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso. Sin embargo, el presidente de la Xunta ha solicitado al comité organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en el proceso de elección del nuevo presidente.
El Comité Organizador que preside el valenciano Esteban González Pons ha aceptado su petición. Por tanto, el día 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral. Los afiliados inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes y pronunciarse sobre la candidatura de Feijóo, según ha anunciado el PP.
2/4 El candidato @FeijooGalicia, sin embargo, ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en la elección del nuevo presidente. El Comité Organizador ha aceptado su petición.
— González Pons (@gonzalezpons) March 16, 2022
González Pons ha explicado que los estatutos del PP prevén que con una sola candidatura «no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas» y solo elijan los compromisarios, pero el Comité Organizador del Congreso pone la urna porque Feijóo lo ha solicitado para que «todos los afiliados inscritos puedan participar».
Así, el próximo día 21, en todas las sedes del PP habrá urnas para que los afiliados se pronuncien, para lo que es necesario que se inscriban antes para participar en el proceso y estén al corriente de pago de sus cuotas. Además de al candidato, elegirán a los 3.099 compromisarios que les representarán en el cónclave.
4/4 Los afiliados sois la fuerza de este partido. Estamos recuperando la ilusión. El 21 de marzo será un día importante para @populares y os pido la máxima implicación. Inscribiros en el proceso y el 21 de marzo acudid a votar. Juntos, con @FeijooGalicia, #loharemosbien
— González Pons (@gonzalezpons) March 16, 2022
El voto de los afiliados permitirá conocer el grado de adhesión de las bases o, al menos, de los militantes inscritos en el XX Congreso Nacional, pero no será hasta el 1 de abril, con el voto de los compromisarios en el cónclave de Sevilla, cuando Feijóo sea elegido formalmente presidente del PP.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
Últimas noticias
-
Los asturianos pagarán de su bolsillo 10,65 millones para una fábrica de blindados que se alquilará a Indra durante 20 años
-
Aitana arranca sus cuatro conciertos en Madrid: mueve 2 millones de euros por gira y su equipo desvela cómo mantiene su imperio bajo control
-
Fernando Alonso espera el caos en Madring para marcar la diferencia
-
Carlos Sainz promete diversión en el fin de semana más especial de su vida
-
RTVE le hace ‘un Vinicius’ a Broncano: sube a 31,8 millones el contrato a ‘La Revuelta’ pese a la caída de audiencias