PP-Vox

Feijóo se reunió con Abascal la semana pasada: «Coincidimos en el diagnóstico, no en las soluciones»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se citaron el pasado jueves en un restaurante de las cuatro torres levantadas en el norte de Madrid. Fue una reunión cordial entre dos personas que no se conocían pese a haber militado años atrás en el mismo partido, según han confirmado fuentes de Vox y el PP, que la enmarca en la serie de contactos que su líder está manteniendo con dirigentes de otras formaciones políticas.

Los dos dirigentes políticos hablaron de la actualidad política, pero constataron que mantienen distintos enfoques sobre las medidas que deben implantarse en España. Según fuentes del PP, Feijóo y Abascal coincidieron «en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo».

La noticia del encuentro, adelantada por La Sexta, y del que no hubo fotos, se había mantenido en secreto desde el jueves pasado y sale a la luz tras el triunfo de Giorgia Meloni en Italia, victoria celebrada por Vox, mientras que el PP cree que los resultados «no fueron los mejores para el centroderecha».

Según fuentes del partido de Abascal, el encuentro estuvo «enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto». El partido conservador ha asegurado que el contenido de la reunión «no se comentará ni se hará público».

Desde Génova 13 se apunta que «fue un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo».

El PP revela que Feijóo «se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien tiene previsto hablar en el mes de octubre».

Génova adelanta que «dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas».

Lo último en España

Últimas noticias