Feijóo se reúne con afectados de ELA horas antes de votarse una ley que el Gobierno «rechaza hace 2 años»
Este martes se lleva al Pleno la proposición de ley del PP que será apoyada por Vox
El PSOE, por el momento, no se ha pronunciado al respecto
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha reunido este lunes con representantes de la Confederación Nacional de Entidades de ELA (conELA). Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, también ha acudido a la reunión celebrada en la sede del partido en la calle Génova. Todo esto ocurre un día antes de que los populares defiendan en el Congreso la proposición de ley para aprobar un texto que el Gobierno «lleva rechazando dos años».
Será este martes, 12 de marzo, cuando finalmente el PP de Feijóo lleve al Pleno del Congreso de los Diputados la proposición de la ley ELA, que busca blindar por ley la ayuda para los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una ley, que tal y como declaró Feijóo, «llevan años reclamando los pacientes y sus familias».
Reunión con representantes de ConELA para escucharles y analizar nuestra proposición de #LeyELA, que recoge sus principales peticiones.
El Gobierno lleva dos años rechazando esta Ley tan necesaria, mientras otro tipo de leyes se tramitan con urgencia solo por su interés. pic.twitter.com/orEeTtbfgd
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) March 11, 2024
«No puede ser que otro tipo de leyes se tramiten con más urgencia y no se tenga en cuanta la dignidad de la vida de tantos enfermos», han criticado desde el partido.
Vox apoyará la ley
La norma que pretende sacar adelante el PP contará con el apoyo del partido Santiago Abascal. Así lo ha confirmado Ignacio Garriga, secretario general y vicepresidente. Vox y PP ya han expresado su intención de aprobar un texto que proteja de forma legislativa a los afectados por la enfermedad neuromuscular que afecta a 4.000 personas en España.
Además, apuestan por la creación de un Centro Nacional de Investigación de la ELA y por la consideración de los pacientes como «personas consumidoras vulnerables». A su vez, abogan por el establecimiento de un bono social eléctrico que sirva de ayuda en las fases finales de la enfermedad, servicio de fisioterapia y atención especializada 24 horas.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- PP
Lo último en España
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica, en directo: dónde ver gratis en vivo la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta