PP

Feijóo le recuerda a Sánchez desde Cataluña que ya no sería presidente «sin el apoyo del independentismo»

Ver vídeo
Pelayo Barro

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este domingo a Lérida a presidir la clausura del congreso provincial de la formación. Feijóo ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez no podría existir sin el apoyo de su socio independentista, ERC. Y por ello, ha dicho, el Gobierno central se ha convertido en el «salvavidas» del independentismo.

Feijóo ha estado acompañado del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado,  de la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y del presidente del PP provincial, Xavi Palau.

El líder de la oposición ha enviado un duro mensaje hacia Sánchez, recordándole que su estancia en La Moncloa depende intrínsecamente de su apoyo y sintonía política con los independentistas catalanes.

«Sánchez, sin Esquerra, no sería hoy presidente del Gobierno. Salvador Illa tiene que avalar a Pere Aragonés para que Sánchez siga en Moncloa. Ese tipo de cosas nada tiene que ver con defender los intereses de Cataluña. El PSC defiende los intereses de Sánchez», ha advertido Feijóo.

«Es inaceptable que el Gobierno central sirva de salvavidas al independentismo», ha asegurado, señalando que «el Partido Socialista de Cataluña es el único garante de que el independentismo siga gobernando esta región».

Además, ha recordado que con Sánchez se han debilitado las instituciones y organismos del Estado de forma significativa. «El CNI tenia una directora a la que se le encargó velar por la seguridad del estado, y sólo por cumplir con su deber se le cesó», haciendo referencia a la purga de Paz Esteban al frente de los servicios secretos. Una ‘cabeza’ política exigida por el independentismo catalán tras conocer que el Centro investigó a líderes políticos abiertamente vinculados con actividades del procés que pueden ser consideradas delito.

También se ha acordado del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de su director, José Félix Tezanos. «El señor Sánchez ha puesto a un militante suyo al frente del CIS, que lleva gastados millones del dinero de todos en decir que a Sánchez le va bien en las encuestas», ha indicado.

Sánchez, según el líder popular, «ha tomado Indra, y ya la están controlando. Y ahora lo hacen con RTVE».

Debates

Además, este domingo el Partido Popular ha anunciado su propuesta para que Sánchez acepte debatir con Feijóo en las sesiones de control al Gobierno del Senado, donde ambos dispondrían de un tiempo similar y tasado de siete minutos.

En Génova recuerdan que Feijóo, que ocupa un escaño en el Senado desde el 25 de mayo, solo ha tenido oportunidad de formular una pregunta de control a Sánchez en la Cámara Alta. Ese primer ‘cara a cara’ tuvo lugar el pasado 7 de junio, dos meses después del Congreso extraordinario de Sevilla que lo eligió presidente en sustitución de Pablo Casado.

Entonces Feijóo registró la siguiente pregunta: «¿Considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?». La respuesta de Pedro Sánchez fue que el Gobierno «trabaja sin descanso para proteger a familias y empresas» y el PP «lo único que ha hecho sido estorbar, estorbar y estorbar», unas palabras que disgustaron a la cúpula del PP.

Lo último en España

Últimas noticias