Feijóo no descarta ahora futuros pactos con VOX y cree que «si el PSOE pudiera firmarlos lo haría»
Núñez Feijóo, que ha asistido en Sevilla a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido que tiene «alguna discrepancia» con Vox en materia de violencia de género y ha considerado «perfectamente legítimo no opinar como opinan partidos que no son el PP».
«Lo importante es que lo que se ha firmado, tanto con Ciudadanos como con Vox, son documentos entre partidos homologables a cualquier partido europeo, y son documentos además que si el PSOE pudiera firmarlos también los firmaría», ha aseverado.
Preguntado por si habría actuado de la misma manera que Moreno si los resultados andaluces se hubieran dado en Galicia, el presidente de la Xunta ha dicho que «eso depende de los gallegos y de momento siempre que se les ha consultado han hablado con claridad».
Núñez Feijóo ha garantizado que por parte de Moreno «se va a trabajar con honradez, con tolerancia y todos los días» y ha mostrado su confianza en que «los demás también busquen que Andalucía mejore, que es el objetivo».
«El presidente de la Junta de Andalucía es un gestor, un político y en mi opinión además una buena persona, y esas tres cuestiones son fundamentales para hacer un buen gobierno», ha concluido.
Ha confiado en que los «demás también busquen que Andalucía mejore, que es el objetivo de cualquier nueva legislatura». Para Feijóo, Moreno es «un gestor, un político y una buena persona, tres cuestiones fundamentales para hacer un buen gobierno».
Por su parte, el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy «una Presidencia de Andalucía para Andalucía» basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el «poder» de una comunidad que no puede ser «sumisa y silenciosa» sino que tiene que «expresarse».
En su toma de posesión, Moreno ha asumido «la responsabilidad histórica» de dirigir el gobierno que «construirá» una nueva etapa en Andalucía y ha subrayado el compromiso que tendrá su Ejecutivo con la creación de empleo y con la unidad de España.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- VOX
Lo último en España
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11