Moción de censura

Feijóo no acudirá a la moción de censura en el Congreso para no participar en el «circo» de Vox

Ver vídeo

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha confirmado este lunes que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá al debate de la moción de censura que tendrá lugar en el Congreso para no participar en el «circo» y la «performance» de Vox que, a su juicio, supone un «balón de oxígeno» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP poco después de que Vox haya registrado su moción que encabezará el economista independiente Ramón Tamames. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su deseo de que se debata antes de abril para que, si prosperase, el nuevo Gobierno pudiese adelantar las elecciones generales con tiempo suficiente para hacerlas coincidir con las autonómicas y municipales.

Sémper ha acusado a Vox de acudir al «rescate mediático» de Pedro Sánchez en el momento de «mayor debilidad» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. «Esto va a suponer un balón de oxígeno y rescate mediático para desviar la atención», ha resaltado, para añadir que el presidente del Gobierno está «encantado» con esta iniciativa de los de Abascal.

Así, ha dicho que en este debate se van a dilucidar «los intereses tácticos de Vox» por un lado, y los de Sánchez por otro lado, que no son los del conjunto de los ciudadanos. Al ser preguntado expresamente si Feijóo acudirá a ese debate, Sémper ha respondido rotundo: «Por supuesto que no acudirá».

Lo último en España

Últimas noticias