Feijóo felicita a los trabajadores que «se esfuerzan»: «Ya falta menos para crear empleo estable»
El líder del PP promete que habrá trabajo de "calidad" cuando su formación llegue a la Moncloa
Gamarra afirma que "la mejor garantía para el empleo es que Sánchez pierda el suyo"
CCOO y UGT usan el 1 de Mayo para apuntalar al Gobierno: 6 ministros tras la pancarta
La unión de Sumar y Podemos tampoco salvará a Sánchez: PP y Vox tienen amarrada la mayoría absoluta
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, a través de las redes sociales, a los trabajadores que «se esfuerzan». Y lo ha hecho con un mensaje de esperanza en el que ha asegurado que ya «falta menos para que se vuelva a crear empleo estable y de calidad con un Gobierno del PP».
De esta manera, a escasas semanas de las elecciones municipales y autonómicas del 28M y con la vista puesta en las generales de finales de año, el eje de la oposición ha subrayado que esta creación de empleo se hará «entre todos». Feijóo ha lanzado esta afirmando difundiendo además otro mensaje del Partido Popular donde aparece fotografías de trabajadores en distintos sectores bajo el texto: «Hoy es el día de los trabajadores, de aquellos que se esfuerzan para, entre todos, hacer de España un país mejor. En el PP, nuestro deber es darles garantías, certezas y, por encima de todo, seguridad», reza la felicitación del principal partido de la oposición, que aspirar a hacerse con el voto de la «mayoría social».
Ya falta menos para que se vuelva a crear empleo estable y de calidad con un Gobierno del @ppopular.
Lo haremos #EntreTodos.
Feliz #1demayo, #DíaDelTrabajador https://t.co/DeschzdujB
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 1, 2023
«En este Día del Trabajador volvemos a reiterar la prioridad del PP: los más de tres millones de españoles que están en el paro; el millón de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo; los 43.000 autónomos que dejaron de serlo en 2022; los jóvenes que no encuentran trabajo, y los fijos discontinuos a los que se ha vuelto invisibles por imperativo legal», ha indicado Gamarra.
Asimismo, el vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, también se ha pronunciado en redes sociales para arremeter contra el Ejecutivo de PSOE-Podemos. «Hoy, 1 de mayo, todo el Gobierno va a salir a manifestarse con los trabajadores. Hoy, es un día para recordar lo que de verdad han hecho por ellos: las cifras del paro, la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, el maltrato a los autónomos… Necesitamos un cambio», ha subrayado.
A las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO, sindicatos que casi han doblado las subvenciones con el Gobierno de Pedro Sánchez frente al de Mariano Rajoy (PP), han acudido seis ministros, cuatro de ellos en Madrid: María Jesús Montero, Yolanda Díaz, Irene Montero y Alberto Garzón. Por su parte, la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acudido a la concentración en Puertollano, y el titular de Cultura, Miquel Iceta, ha hecho lo propio en Barcelona.
Contra la patronal
En declaraciones a los medios, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha exigido a la patronal alcanzar un acuerdo «inmediato e inminente» con los sindicatos para subir los salarios, algo que ha considerado como «imprescindible».
Díaz ha enfatizado que «el Gobierno ha cumplido con sus funciones», si bien ha insistido en que ahora toca que «las patronales de España también cumplan con sus obligaciones».
Por su parte, Irene Montero ha querido lanzar loas al «escudo social» desplegado por el Gobierno socialcomunista en estos años y ha reivindicado el «trabajo duro» del Ejecutivo para «facilitar la conquista de derechos», como los de las trabajadoras del hogar, la reforma laboral o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha esgrimido.
Lo último en España
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
El PP pregunta al Gobierno por qué rinde la Jefatura de la Policía en Barcelona al independentismo
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
Últimas noticias
-
El Plan Moves III sigue bloqueado en seis comunidades autónomas con más de 68 millones sin activar
-
Muere la leyenda del rock Ozzy Osbourne a los 76 años a las dos semanas de despedirse de los escenarios
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Inglaterra vuelve a salvarse sobre la bocina y se clasifica para la final de la Eurocopa con polémica