Feijóo insta a la Abogacía del Estado a impedir que los etarras puedan ir en las listas electorales
Feijóo reta a los barones del PSOE a parar a un Sánchez «cautivo de Bildu que arrastra a la nación»
Feijóo: «Si los candidatos socialistas no enmiendan el pacto con Bildu, lo harán los españoles»
Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez que rompa «claramente, de forma solemne y pública» con Bildu y que inste a la Fiscalía del Estado a impedir que gente que ha asesinado pueda concurrir en listas electorales. Así lo ha trasladado este lunes en un acto en Bilbao, en el que además ha recordado que «no se puede estar a cualquier precio en la Presidencia del Gobierno».
En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los populares ha dicho que «la inmensa mayoría de los ciudadanos y la inmensa mayoría de los vascos consideran absolutamente indecente» que, si se está intentando una «reconciliación y olvidar los casi 1.000 asesinatos de ETA», haya «gente condenada» por crímenes en las candidaturas de Bildu.
«Lo mínimo que podía hacer» ahora el presidente del Ejecutivo, ha dicho, es «romper claramente, de forma solemne y pública con Bildu», e instar a la Abogacía del Estado «a que estudie, ya sea en el ámbito de la LOREG o bien en la Ley de Partidos cómo se puede legalmente impedir que personas condenadas por asesinato puedan estar en unas listas de ayuntamientos del País Vasco o de cualquier lugar de España».
«Es lo mínimo que se puede hacer, intentar frenar esta provocación e esta indignidad. Lamentablemente, me da la sensación que al señor Sánchez le interesa Bildu, porque le interesan sus cinco diputados, pero el problema es que no se puede estar en la Presidencia de Gobierno a cualquier precio, aunque, por lo que vemos, parece ser que sí», ha concluido.
Asimismo, como ya hizo en un acto del PP el pasado sábado, Feijóo ha señalado que le «parece igual de indecente pactar con Bildu, que Bildu sea el que practica la política penitenciaria en España, el que protagonice la legislación de vivienda en España, y que Bildu sea uno de los socios estructurales del Gobierno de España».
También ha lamentado que los candidatos socialistas «intenten lavar sus conciencias haciendo declaraciones» en mítines y en la prensa. «Las declaraciones se hacen en el Comité Federal del PSOE y a través de los diputados y senadores del Partido Socialista votando en contra de este pacto de Sánchez con Bildu. No creo que la mayoría de los vascos merezcan esto, y es evidente también que el conjunto de los españoles no se lo merecen», ha concluido.
Lo último en España
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
La Fiscalía de Sánchez se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el ‘caso Begoña Gómez’
Últimas noticias
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Aedas Homes prevé que la OPA de Neinor Homes por 1.070 millones termine antes de que finalice 2025
-
El truco de mi abuela para calentar la pasta y parezca recién hecha