Feijóo exige a Sánchez que reconozca que «participó del abominable negocio de la prostitución»
El líder del PP ha comparecido en Barcelona y ha criticado que esta sea "la ciudad más insegura de España"
Begoña Gómez compró la casa de Mojácar donde veraneó con Sánchez a la empresa familiar de los prostíbulos


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca que participó «del abominable negocio de la prostitución». El presidente del PP ha incidido en que si Sánchez «se erige como adalid contra la prostitución», debe también reconocer que se lucró de este negocio.
Después de la icónica réplica a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el pasado miércoles, Feijóo ha insistido ante los medios, desde Barcelona, en la necesidad de que el presidente del Gobierno reconozca su vínculo con el negocio de la prostitución. Además, rechaza que hiciera ninguna crítica al jefe del Ejecutivo, sino una «crónica» de lo publicado por los medios desde hace más de 10 años.
Feijóo ha perseverado y emplaza a Pedro Sánchez a tener «la humildad de reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial». Todo ello en referencia a los negocios de saunas prostíbulo del suegro del presidente y padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez, quien adquirió una vivienda en Pozuelo de Alarcón en la que vivieron Sánchez y su mujer antes de llegar a La Moncloa.
«Cuando un Gobierno nace de la corrupción, vive con la corrupción y muere con la Corrupción esto tiene efectos en la seguridad en muchos puntos de España y de esta inversión de valores que estamos viviendo en este país», ha declarado Feijóo, preguntado por la inseguridad en ciudades como Barcelona. «No tiene sentido que sea la ciudad más insegura de España y la segunda más insegura de toda Europa tras París», ha añadido, con respecto a la Ciudad Condal.
El líder de la oposición ha adquirido el compromiso con la seguridad y promete que esta «formará parte de la prioridad del Gobierno del PP hacia Barcelona». En esta línea, Núñez Feijóo ha criticado que el Gobierno y sus socios parlamentarios bloqueen la ley antiokupas del Partido Popular, aprobada en el Senado.
«No quiero que en España el Código Penal se haga a medida de los delincuentes, sino que se haga a medida de quienes las cumplen», ha zanjado Feijóo, en una comparecencia posterior a la reunión con Daniel Sirera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y con Manuel Reyes, presidente provincial de la formación popular en la capital catalana.
Feijóo contra la multirreincidencia
Feijóo ha prometido este viernes aprobar una ley contra la multirreincidencia en los primeros 100 días si gobierna, porque «no es una solución de urgencia, es una necesidad de emergencia». «Una ley contra la multirreincidencia, modificación del Código Penal y acreditación de forma inmediata de que la multirreincidencia no tiene premio, tiene un castigo», ha resumido en rueda de prensa.
Tras asegurar que un posible gobierno del Partido Popular con delincuencia son conceptos incompatibles, Alberto Núñez Feijóo ha defendido que su partido quiere garantizar libertades y, en consecuencia todo lo relacionado con seguridad. «¿Cómo se puede detener ocho veces al año a la misma persona por el mismo delito y que no ocurra nada? Delinquir no puede ser gratis», ha añadido este viernes.