Feijóo: «Este es un resultado del PP de toda España»

feijoo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reeditado con mayoría absoluta su mandato y ha agradecido al presidente del PP su felicitación, además de asegurarle que «es un resultado de toda España».

Con 41 escaños, el gallego ha mostrado su alegría porque le hayan vuelto a elegir como presidente de la Comunidad y ha afirmado que «Galicia habló libre y democráticamente. Con esperanza y, por supuesto, desde la preocupación. Una gran mayoría hablasteis y coincidisteis: en Galicia sí», ha expresado el presidente.

«Soy el presente de Galicia», ha contestado Feijóo al ser preguntado por los periodistas si iba a plantearse como relevo de Mariano Rajoy tras conseguir la única mayoría absoluta de todas las Comunidades Autónomas.

Feijóo ha explicado que «éste es un resultado del PP de toda España» porque según él, el Partido Popular es «un partido de mucha gente, que nació en Galicia y sigue siendo mayoría en Galicia, y en el resto de España es el partido mayoritario».

El presidente de la Xunta ha defendido su figura al frente del gobierno gallego prometiendo: «A este pueblo que me lo dio todo, no le quepa duda de que le voy a dar todo». «Una honra tan alta solo se puede responder con humildad», ha asegurado.

Finalmente ha concluido despejando las dudas de un posible salto al PP nacional afirmando: «A todos quiero decirles que cumpliré todos los compromisos, y al resto que han votado a otras fuerzas políticas que gobernaré para todos, por encima de los resultados electorales está Galicia». 

Lo último en España

Últimas noticias