Feijóo dice que Tezanos «raya la malversación» y promete cesarlo en su primer Consejo de Ministros
Asegura que la encuesta "empieza a ser una broma" porque "nadie" se la cree y "además falla"
Bendodo advierte de que Tezanos ha prestado a Sánchez «su último servicio» con «otro CIS trucado»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «empieza a ser una broma» porque «nadie» se la cree y es un «desperdicio» de recursos económicos. Feijóo ha indicado que el director de este organismo demoscópico, José Féliz Tezanos, «raya la malversación». Es más, aseguró que si gana las elecciones cesará al director CIS. «No habrá un Tezanos en mi Gobierno y su cese será el primero en el Consejo de Ministros», prometió.
En concreto, la macroencuesta del CIS para las elecciones generales dibuja un escenario de empate técnico, con el PP dos décimas por delante del PSOE, aunque la suma de la izquierda gana en escaños al bloque de la derecha, rondando la mayoría absoluta. Así, da al PP una estimación de voto del 31,4% y entre 122 y 140 escaños frente al 31,2% del PSOE, que tendría entre 115 y 135 diputados.
En una entrevista en televisión, Feijóo ha señalado que «la encuesta del CIS no solamente es un desperdicio de recursos económicos», dado que «cuesta 14 millones de euros» a los españoles, sino que «empieza ya a ser una broma» porque «nadie» se la cree y «porque además falla».
Diferencia de 7-8 puntos
Así, ha indicado que, «dos o tres horas» después del CIS, personas que «sí saben de demoscopia» le pasan los datos sin «la cocina intencionada» de Tezanos y «la diferencia del PP sobre el PSOE está entre 7 y 8 puntos» con los propios datos del CIS.
«A veces me da la sensación que el señor Tezanos cree que el conjunto de los ciudadanos no son inteligentes y a veces se raya la malversación porque utilizar dinero público para producir un efecto falso a sabiendas eso debería de estar tipificado como malversación», ha declarado.
Ante el hecho de que la mayoría de las encuestas coincidan en que el PP necesitará a Vox, ha recordado que en Galicia tampoco le daban mayoría absoluta y al final sacó cuatro consecutivas. Y ha añadido que lo mismo le ocurrió a Juanma Moreno en Andalucía.
Además, ha señalado que ante las elecciones autonómicas y municipales el CIS dijo que las iba a «ganar el PSOE», que «sacaba dos puntos». Y al final, ha proseguido, fue el PP el que «sacó más de tres puntos» a los socialistas. «Yo creo que la mayoría absoluta es complicada, pero estamos a 25 escaños en la mayoría absoluta y, por tanto, no es imposible», ha declarado.
Lo último en España
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedentes de la trama a través de Servinabar
-
El alcalde de Alcoy es el primer afín a Diana Morant que cede la cabeza de lista a otro sector sanchista
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La UCO detecta que el dinero en efectivo de Cerdán se dispara en la «etapa ministerial» de Ábalos
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
Últimas noticias
-
Bacalao Barquero: 40 años de excelencia, amistad y el sueño compartido de dos hermanos ovetenses
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedentes de la trama a través de Servinabar
-
El nuevo recargo en botellas, bricks y latas: por qué te costarán hasta 20 céntimos más desde agosto
-
Los agricultores del olivar andaluz están que trinan: denuncian que el 81% del aceite de oliva de Túnez entra en España sin controles europeos
-
Sonia Marina, maquilladora de Sara Carbonero: «Un maquillaje natural exige más técnica que uno evidente»