Feijóo defiende las explicaciones de Ayuso sobre el contrato de su hermano: «Tengo pocas dudas»
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo las explicaciones ofrecidas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en relación con el contrato de su hermano con la Administración para adquirir mascarillas durante la primera ola de la pandemia.
Feijóo, previsible candidato a suceder a Pablo Casado en el congreso extraordinario del PP que se celebrara el primer fin de semana de abril, ha retado a quien tenga dudas respecto al mentado contrato a acudir a la Justicia, al tiempo que ha asegurado que él tiene «pocas dudas».
El presidente gallego ha realizado estas declaraciones ante la prensa este domingo, antes de acudir al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Orense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete.
«Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas dudas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente», ha explicado.
«No conozco exactamente lo que ha reconocido la Comunidad de Madrid, reconozco lo que ha dicho la Comunidad, y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad», ha agregado Feijóo.
Sobre ese extremo, ha indicado que «no conoce» el expediente, pero ha insistido en la rueda de prensa «clara y diáfana» ofrecida por los consejeros de Economía y Sanidad, Javier Fernández Lasquetty y Enrique Ossorio, respectivamente, responsables de los asuntos de contratación. Además, ha reiterado que «el servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas».
Acerca de su candidatura a presidir el PP en el congreso extraordinario, Feijóo ha eludido una vez más confirmarla aunque todos los ‘barones’ le han pedido que de un paso al frente para suceder a Pablo Casado.
Así, el gallego ha remitido a la convocatoria oficial del cónclave, que se producirá el próximo martes en la reunión de la Junta Directiva del PP, y ha manifestado su deseo de que «salga un partido reforzado» y «una alternativa» a lo que, a su juicio, es «un mal Gobierno» de España.