Feijóo: «Es inaudito el viaje de Sánchez a Rabat sin el aval del Congreso, rompe 40 años de consenso»
Feijóo cree que Ayuso va a "ganar de calle" el congreso del PP de Madrid, que ve mejor hacer en mayo que en junio
Sánchez aterriza en Rabat donde le recibe el presidente marroquí
Un Sánchez más solo que nunca viaja a Rabat para mendigar respeto internacional a Mohamed VI
Mohamed Vl fuerza a Sánchez a viajar ya a Rabat al ver que no tiene apoyos en su giro sobre el Sáhara
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado «inaudito» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya viajado este jueves a Rabat para reunirse con el rey Mohamed VI, tras el cambio de postura del Ejecutivo con respecto al Sáhara Occidental, sin contar con el aval de ningún diputado del Congreso y asegura que esta decisión supone la «ruptura del consenso de 45 años» con Marruecos, Argelia y el Sáhara.
En este sentido, ha matizado que, pese al cambio de postura del Gobierno con respecto a la autonomía del Sáhara, le gustaría «que tuviese suerte en su política exterior» aunque, ha advertido de que «no es fácil».
Para Feijóo, el nuevo rumbo que ha tomado el Gobierno en torno a este asunto responde a una «cesión ante Marruecos» y no mejora los intereses de España, sino que produce tensiones con Argelia. «No sabemos cuál es la respuesta de Marruecos. Nos hemos enterado por un periódico del contenido de la carta, pero no sabemos cuál es la respuesta de la carta», ha remarcado sobre la misiva que Sánchez envió a Mohamed VI.
«No conozco en qué ha mejorado los intereses de España, salvo las tensiones que vamos a producir con Argelia, la descontextualización de Naciones Unidas y la ruptura de la política exterior», ha insistido, para añadir que si él llega a ser presidente del Gobierno «nunca haría lo que ha hecho Sánchez».
En cuanto al encuentro mantenido con el jefe del Ejecutivo, Feijóo ha destacado que la reunión ha sido «cordial, positiva y respetuosa», pero el «problema» es que no tienen «muchas cosas que contarle a los españoles». «El Gobierno debería escuchar más y escucharse menos», ha añadido.
«No podemos ser cómplices»
En cuanto al rechazo por parte de Sánchez de bajar impuestos, como propone el PP -que incluiría la deflactación del IRPF de manera «retroactiva» desde enero-, Feijóo se ha quejado de que Sánchez pretenda convalidar el decreto anticrisis sin cambiar nada y está «convencido» de que hay elementos para que el Gobierno «modifique» sus planteamientos en las próximas semanas.
«Hay elementos para que el Gobierno modifique sus planteamientos en las próximas semanas y no le diga a la Cámara que ‘esto es verde y con asas o usted me dice que sí o yo no voy a cambiar nada’», ha censurado Feijóo en una entrevista en TVE, tras añadir que esto sería una «invitación» a que la mayoría del Congreso se niegue a votar el decreto y «le diga que no». «Con esa política económica no podemos ser cómplices», ha remarcado.
Ayuso va a «ganar de calle» el congreso del PP de Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una figura «emergente» y «determinante» para el futuro de esta región y ha subrayado que es «lógico» que ella quiera presidir el PP madrileño. Tras mostrarse convencido de que va a «ganar de calle» el congreso del PP de Madrid, ha defendido celebrar ese cónclave lo antes posible, apostando por mayo antes que por junio.
Lo último en España
-
El Rey pone énfasis en dar «certeza de que se están empleando todos los medios posibles» contra el fuego
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Ávila este domingo
-
El incendio de Castellón, que pudo ser intencionado, sigue sin control: ya ha asolado 4.300 hectáreas
-
La UME se afana contra el fuego en zonas que están «fuera de control» tras dar por contenidos los frentes de Madrid y Ávila
-
Mapa de todas las poblaciones evacuadas y confinadas por los incendios en Madrid este domingo
Últimas noticias
-
Carrera de F1 GP Hungría, en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El Barcelona contraprograma a la Liga de Tebas y coloca el Gamper en mitad de la primera jornada
-
Significado del proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Sorprendente hallazgo arqueológico en Zaragoza: el incendio de Leciñena saca a la luz una desconocida zona defensiva con trincheras de la Guerra Civil