Feijóo condena el «ataque indiscriminado» de Hamás sobre la población civil de Israel
Alberto Núñez Feijóo ha condenado el «bombardeo indiscriminado» llevado a cabo por el grupo terrorista Hamás en Israel que ha terminado con la vida de al menos 23 personas.
El líder de los populares ha expresado su estremecimiento por las noticias que llegan desde Israel y ha trasladado su solidaridad con las víctimas mediante una publicación en la red social X (antes Twitter).
«El terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado», ha señalado el dirigente popular.
Estremecidos por las noticias que nos llegan de Israel tras el bombardeo indiscriminado desde Gaza sobre la poblacion civil.
Condenamos este ataque masivo de Hamas y trasladamos nuestra solidaridad con las víctimas.
El terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 7, 2023
Esta madrugada se ha producido un ataque a gran escala desde Gaza a Israel por parte de las milicias palestinas con Hamás a la cabeza, que dice haber lanzado más de 5.000 cohetes (el Gobierno israelí rebaja la estimación a 2.500 proyectiles).
España condena el atentado de Hamás contra Israel. Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, quien ha trasmitido un mensaje en el que asegura que en el Gobierno están «sobrecogidos por esta violencia indiscriminada». «Condenamos enérgicamente los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel. Sobrecogidos por esta violencia indiscriminada. Toda nuestra solidaridad con las víctimas», ha señalado Albares en un mensaje oficial.
«Estado de guerra»
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra», ha manifestado Netanyahu en su primer comentario tras el comienzo de la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada esta madrugada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam.
«Nuestro país está en guerra y la vamos a ganar», ha añadido el primer ministro, que ha convocado una reunión de urgencia de su consejo de seguridad, ha avisado de que «nuestro enemigo pagará un precio que no ha conocido jamás».