COVID-19

Fase 0 de la desescalada: ¿Qué tipo de deporte puedo hacer a partir del 2 de mayo?

desescalada
Personas haciendo deporte

A partir del día 2 de mayo se permitirá realizar actividad física no profesional al aire libre, eso sí, siempre y cuando se realice de forma individual y sin contacto con otras personas, además de respetando la distancia de seguridad que seguirá vigente durante la desescalada.

Pero, ¿Qué tipo de deportes se podrán practicar a partir del día 2 de mayo? El ministro de Sanidad ha indicado que se permite la práctica de cualquier tipo de deporte en el que no haya que mantener el contacto con otro deportista, es decir, los deportes de equipo quedan totalmente descartados por el momento.

Eso sí, a partir del día 4 de mayo, que es cuando realmente empezaría la fase 0 de desescalada, los deportistas profesionales podrán volver a los entrenamientos tomando siempre las precauciones necesarias recomendadas por el Gobierno de España.

La practica deportiva se permitirá una única vez al día y dentro del municipio de residencia, por lo que la limitación de 1 km no es válida para aquellos que vayan a practicar cualquier tipo de deporte no profesional. Lo que sí que están limitados son los horarios que, como en el caso de los paseos, se podrán realizar de 06.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche.

Lo último en España

Últimas noticias