García Egea, ex secretario general del PP, deja su acta de diputado
García Egea: «Cs y PSOE sólo pensaban en repartirse sillones en Murcia mientras el PP trabajaba»
El pacto de Egea y Bolaños tensa la relación Feijóo-Casado: ni un mensaje tras la filtración de Moncloa
García Egea a OKDIARIO: «Sánchez va salir entre aplausos y reforzado de la cuestión de confianza»
Teorodo García Egea, ex secretario general del Partido Popular, ha comunicado la decisión de dejar su acta de diputado y, con ello, abandona de manera definitiva la política. El que fuera el número 2 de Pablo Casado ha asegurado que siempre ha entendido la política como una carrera de revelos y considera que «es el momento de dejarlo». Se marcha reconociendo que «ha sido un honor haber podido servir a España desde la primera fila del Partido Popular», ha comentado Egea antes de anunciar que continuará siendo afiliado del partido.
Teodoro García Egea ha resaltado, en una comparecencia en el Congreso, que su único objetivo durante los últimos 14 años en los que ha estado en política ha sido el de «defender los intereses de todos los españoles desde la actividad pública». Algo que ha sido más importante que nunca, según el propio Egea, «durante los últimos años marcados por la inestabilidad y la confrontación política». «Me marcho habiendo sido fiel a mis principios, algo que considero que es lo más importante de todo», ha explicado el popular.
El ex secretario general del Partido Popular ha anunciado que vuelve a la docencia y a la investigación en el campo tecnológico, al que siempre ha estado ligado. Teodoro García Egea es Doctor en Telecomunicaciones. El murciano recupera así su profesión fuera de la política, algo que ha querido recalcar en su despedida. «Creo que sólo se puede ser útil en política si, previamente, se ha adquirido experiencia en un sector concreto», ha matizado Egea. Ahora, pretende «seguir sirviendo a España desde el sector privado, desde donde también se pueden cambiar las cosas», ha puntualizado el ex secretario general del Partido Popular.
De esta manera, Teodoro García Egea pone fin a su carrera política que arrancó en el año 2007, cuando es elegido concejal del Ayuntamiento de su Cieza natal. Llega a Madrid en el año 2012 en calidad de diputado nacional. Su llegada a Génova no se da hasta 2018, cuando sustituye a Maria Dolores de Cospedal como secretario general del Partido Popular a elección de Pablo Casado.
En 2021, Egea se convierte en uno de los nombres con más peso dentro de Génova 13 tras evitar la moción de censura al presidente regional murciano, Fernando López Miras, después de convencer a tres diputados de Ciudadanos y a otros tres diputados que habían abandonado el grupo parlamentario de Vox.
Después de este logro, García Egea comenzó a perder adeptos dentro del propio Partido Popular. Dejó de contar con el apoyo de los líderes territoriales del partido y se vio obligado a dimitir el 22 de febrero de 2022.
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: fuegos activos en Galicia y Castilla y León, carreteras cortadas y última hora de los afectados
-
No queda nadie en Madrid que no conozca este restaurante: «Nunca consigo reservar»
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
La asistente pagada por Moncloa posó en fotos con Begoña para promocionar su negocio en la Complutense
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: fuegos activos en Galicia y Castilla y León, carreteras cortadas y última hora de los afectados
-
Alerta roja en Castilla-La Mancha por calor extremo: el riesgo de incendio es extremo y la AEMET lo ha confirmado
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Jorge Rey lo ha confirmado y lo que llega en septiembre no es normal: «Seguirá…»