Estado de alarma

Un ex alto cargo socialista pide firmas en apoyo al Gobierno en ‘change.org’ y sólo logra 18.000

Altos cargos del PSOE, como el líder de los socialistas catalanes Miquel Iceta, ha promocionado esta campaña de recogida de firmas para apoyar al Gobierno

La gestión del coronavirus pone en riesgo el futuro del Gobierno: Sánchez pierde el apoyo de PNV y ERC

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Gobierno
Iniciativa en 'Change.org' para apoyar al Gobierno frente a la crisis del coronavirus.
  • G. Durán y J. Guirado

Inocencio Forcen, un ex alto cargo del PSOE en la Junta de Andalucía durante la etapa de Manuel Chaves, ha iniciado una campaña en la plataforma ‘Change.org’ para que los españoles apoyen al Gobierno frente a la crisis del coronavirus con su firma. Forcen, que fue coordinador provincial en Huelva de políticas migratorias y actualmente preside la Real Hermandad Emigrantes del Rocío, sólo ha conseguido sumar apenas 18.000 firmas pese a la ayuda de dirigentes como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En su petición a los españoles para que manifiesten su apoyo al ejecutivo de Pedro Sánchez, el promotor de la iniciativa asegura que «la información que estamos recibiendo a diario no siempre es veraz, aunque sí persigue una intencionalidad que no es más que promover una campaña feroz contra el Gobierno a través de los medios afines a ideologías que jamás aceptarán una democracia que no sea tutelada por ellos».

Forcen reclama que «como progresistas y ciudadanos os pedimos desde la cohesión social necesaria, que apoyemos públicamente a nuestro Gobierno en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir». Dice este onubense cargando contra los medios de comunicación, que «no van a permitir ningún error».

«No dudamos de la entereza, cohesión y corresponsabilidad de todos los miembros del Gobierno, tenemos la certeza de que están gestionando esta crisis con aciertos y errores, pero sobre todo con responsabilidad para no dejar a nadie atrás y salir lo antes posible de esta pandemia mundial. Pedimos que se cumplan las medidas de confinamiento, para poder vencer a este virus ya que son por el bien general y han sido acordadas por expertos», asegura esta petición.

El manifiesto finaliza de la siguiente manera: «Por todo lo expuesto, como progresistas y ciudadanos os pedimos desde la cohesión social necesaria, que apoyemos públicamente a nuestro gobierno en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir. ¡Entre todos LO VAMOS A CONSEGUIR!».

Pierden apoyos en el Congreso

El Gobierno de Pedro Sánchez busca con esta iniciativa recabar apoyos de la ciudadanía frente a la crisis del coronavirus. En el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo socialcomunista está perdiendo los apoyos de sus principales socios: PNV, ERC y EH Bildu. La unilateralidad con la que está actuando Sánchez para tratar de frenar el COVID-19 está provocando que sus socios estén perdiendo la paciencia y ya no le garantizan la estabilidad que le prometieron durante su investidura.

El pasado domingo, Sánchez optó por parar toda aquella actividad «no esencial» para evitar que los empresarios o trabajadores acudiesen a su puesto de trabajo de forma presencia. Esta decisión no gustó al PNV porque desde la formación nacionalista aseguraron que esto «traerá un panorama peor» y porque «había otras opciones menos lesivas», tal y como reconoció Iñigo Urkullu, jefe del Gobierno vasco.

Críticas a Miquel Iceta

Miquel Iceta, líder del PSC, ha compartido esta iniciativa de ‘change.org’ en las redes sociales, lo que le ha generado multitud de críticas. «¡Firma la petición!», ha pedido Iceta a través de su perfil oficial de Twitter.

«Mal lo tienen que ver y muy mala conciencia tienen que tener cuando Iceta pide firmas», «Este tipo de cosas son un reconocimiento de la culpa como pocas» o » si quiere apoyos el Gobierno, los tiene que pedir en el Congreso, no en Twitter» son algunas de las críticas que ha recibido Miquel Iceta por pedir firmas.

Lo último en España

Últimas noticias