Un eurodiputado de Vox cuestiona el atentado a Kirchner: «Ha sido un montaje fake y un teatrillo»
Kirchner siguió firmando autógrafos durante seis minutos tras ser apuntada en la cara con una pistola
Podemos intenta sacar tajada del atentado a Kirchner: «Defender la justicia te pone en la diana»
Iglesias se compara con Kirchner y recuerda sus balas ‘fake’ para hacerse la víctima en Argentina
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha puesto en cuestión el atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegándolo a tachar de «montaje fake» y «teatrillo». Una opinión muy extendida en las últimas horas, al entenderse el suceso como golpe de efecto y montaje, entre otras cosas, para llamar la atención ante la petición de la Fiscalía argentina que la pide 12 años de cárcel por, supuestamente, liderar una conspiración que consistió en la adjudicación de 51 contratos de obras públicas.
De esta manera, en una serie de mensajes desde las redes sociales, el eurodiputado de Vox pone en cuestión la versión de que la pistola se encasquilló y el hecho de que el brasileño detenido tuviera la pistola «un rato» a centímetros de la mandataria argentina «después de hacerse paso con ella entre el nubarrón de escoltas», aseguró. También explica irónicamente que «una vez que por dinero crees a Sánchez, ya puedes creer cualquier cosa», se mofa del suceso, Hermann Tertsch.
En otro mensaje en la misma red social, el eurodiputado compara este episodio con los atentados de ETA: «¿Cuánto tiempo tiene que tener un asesino la pistola delante de la cámara antes de disparar sobre su objetivo? Pregúntenle a Ternera o a Otegui. Seguro que no tenían tanta parsimonia como muestra el brasileño acusado», ha escrito.
¡El arma en el video! ¡Pobre Cristina que además de probarle los fiscales lo que roba, la quiere matar ante las cámaras y 30 escoltas! Ideal para convertir al criminal en víctima! ¡Armas y en directo! ¡No como Marlaska e Iglesias que salieron con aquellas balas cutres! https://t.co/FzkOF8vP5v
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 2, 2022
Tras el atentado firmó autógrafos
Desde luego mucha sangre fría hay que tener para continuar con una agenda pública tras haber sido diana de un atentado. Y es que, inmediatamente después del impactante intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la líder del Frente de Todos continuó su actividad como si nada malo hubiera ocurrido. No sólo no interrumpió el intercambio de afecto con sus seguidores, sino que siguió firmando ejemplares de su libro y saludando a los simpatizantes reunidos en las cercanías de su domicilio.
Se observa también a una vicepresidenta sonriente que firma autógrafos, saluda y mantiene conversación con los militantes. Una situación que a muchos se les antoja como si todo hubiera sido preparado para conseguir apoyos nacionales e internacionales tras la dura imputación.
Lo último en España
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio ya está aquí y te va a encantar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Día de la Almudena en Madrid: origen, leyenda y por qué se celebra el 9 de noviembre
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
Adiós a las fugas de agua: los robots fontaneros reparan tuberías y ahorran millones de litros de agua
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
Todo sobre Ben Shelton: edad, en qué país nació, qué leyenda de la NBA es su suegro…