Un eurodiputado de Vox cuestiona el atentado a Kirchner: «Ha sido un montaje fake y un teatrillo»

Vox Cristina Kirchner
Los eurodiputados de Vox Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch en el Congres. Archivo.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha puesto en cuestión el atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegándolo a tachar de «montaje fake» y «teatrillo». Una opinión muy extendida en las últimas horas, al entenderse el suceso como golpe de efecto y montaje, entre otras cosas, para llamar la atención ante la petición de la Fiscalía argentina que la pide 12 años de cárcel por, supuestamente, liderar una conspiración que consistió en la adjudicación de 51 contratos de obras públicas.

De esta manera, en una serie de mensajes desde las redes sociales, el eurodiputado de Vox pone en cuestión la versión de que la pistola se encasquilló y el hecho de que el brasileño detenido tuviera la pistola «un rato» a centímetros de la mandataria argentina «después de hacerse paso con ella entre el nubarrón de escoltas», aseguró.  También explica irónicamente que «una vez que por dinero crees a Sánchez, ya puedes creer cualquier cosa», se mofa del suceso, Hermann Tertsch.

En otro mensaje en la misma red social, el eurodiputado compara este episodio con los atentados de ETA: «¿Cuánto tiempo tiene que tener un asesino la pistola delante de la cámara antes de disparar sobre su objetivo? Pregúntenle a Ternera o a Otegui. Seguro que no tenían tanta parsimonia como muestra el brasileño acusado», ha escrito.

A su juicio, la vicepresidenta argentina «monta fake-atentados peor de lo que miente y roba a manos llenas», y lo une al incidente de las balas enviadas a Pablo Iglesias: «Marlaska dio carpetazo a la «amenaza» de balas, no fuera a saberse su origen», indica.

Tras el atentado firmó autógrafos

Desde luego mucha sangre fría hay que tener para continuar con una agenda pública tras haber sido diana de un atentado. Y es que, inmediatamente después del impactante intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la líder del Frente de Todos continuó su actividad como si nada malo hubiera ocurrido. No sólo no interrumpió el intercambio de afecto con sus seguidores, sino que siguió firmando ejemplares de su libro y saludando a los simpatizantes reunidos en las cercanías de su domicilio.

Se observa también a una vicepresidenta sonriente que firma autógrafos, saluda y mantiene conversación con los militantes. Una situación que a muchos se les antoja como si todo hubiera sido preparado para conseguir apoyos nacionales e internacionales tras la dura imputación.

Lo último en España

Últimas noticias