Elecciones al ICAM

Eugenio Ribón será el próximo decano del Colegio de Abogados de Madrid

Colegio Abogados elecciones
Eugenio Ribón

La candidatura Compromiso Abogacía de Eugenio Ribón ha ganado las elecciones a decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) . En segundo puesto, ha quedado Juango Ospina, que ha sido el primero en felicitar al futuro decano vía twitter. En torno a las 08:30h de este miércoles, Ribón ha sido proclamado por la Comisión Electoral como Decano electo, tras cosechar cerca de 3.700 votos, un 30% más que su inmediato competidor y duplicando al tercer candidato.

En total, durante toda la jornada electoral, han depositado su voto 5.598 personas colegiadas, de las cuales 4.884 son ejercientes y 714 no ejercientes. En comparación con los datos registrados en los anteriores comicios, celebrados en 2017, la participación ha disminuido un 5,8%. Como viene siendo habitual, la participación continúa siendo baja, parecida a la de los comicios anteriores.

El programa Compromiso Abogacía se desarrolla en torno a 100 medidas concretas con el objetivo de mejorar la situación de la Abogacía madrileña y atender sus problemas reales y los asuntos más demandados. Además,  destaca el Plan Cuota 0, con la que se reintegrará el importe de la cuota colegial que recibiría el Colegio de Abogados en el carné colegial y que funcionará como una tarjeta monedero para que los colegiados puedan utilizar ese importe en los servicios del ICAM.

Como ya comentó el propio Ribón en una entrevista a OKDIARIO, su intención es cambiar el Colegio aportando solvencia y seguridad: «Proponemos nuevas medidas y proyectos innovadores que pueden hacer del ICAM la institución más vanguardistas y con más servicios»

De este modo, la nueva Junta de Gobierno del ICAM, estará compuesta por Isabel Winkels, candidata a Vicedecana, José Ignacio Monedero a secretario, Lola Fernández Campillo a tesorera, Emilio Ramírez Matosa bibliotecaria. El resto de los integrantes son José Ramón Couso, Ana Buitrago, Javier Mata, Mabel Klimta, Teresa Mínguez, Ester Mocholí, Roberta Poza, Juan Manuel Mayllo y Gabriel Rodríguez.

La votación, que se desarrolló en el Hotel Novotel Madrid Center, ha puesto fin a una intensa campaña electoral que ha estado salpicada por la tensión y las acusaciones entre las diferentes candidaturas. A partir de ahora, los marcadores se vuelven a poner a cero dejando margen para que, durante los próximos cinco años, el nuevo decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid marque el rumbo de la abogacía madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias