El etarra Otegi: «No es tiempo de reformar estatutos sino de superarlos»
El etarra condenado y secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que la fecha del 1 de octubre para la consulta independentista en Cataluña inaugura una nueva fase «histórica» que supone el «derrumbe, al fracaso y al agotamiento del modelo del régimen que se inauguró en 1978», por lo que considera que «no estamos en fase de reformar amejoramientos y estatutos, sino de superar estatutos y amejoramientos».
Otegi ha intervenido esta tarde en San Sebastián en el inicio del curso político de EH Bildu, donde ha indicado que este curso político será «especial», ya que inaugura una nueva fase «histórica y que tiene dimensión histórica». «Estamos asistiendo en este comienzo de curso en el Estado español al derrumbe, al agotamiento y al final del régimen del año 1978», ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que la fecha del 1 de octubre para el referéndum independentista en Cataluña no supone una «moción de censura que cambia un gobierno, sino una moción de censura que quiere cambiar el régimen y quiere acabar con el régimen de 1978». «No va a ser una inicio de curso normal, sino va a cambiar sustancialmente las cosas en este Estado», ha agregado
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder