La CUP abraza al terrorista Otegi pero no irá a la manifestación de Barcelona si acude el Rey

CUP
El terrorista Arnaldo Otegi abraza al ex portavoz de la CUP David Fernández tras salir de prisión.

La diputada de la CUP Mireia Boya ha anunciado que su grupo no acudirá a la manifestación contra el terrorismo convocada para el próximo sábado en Barcelona si acuden los Reyes. La marcha ha sido convocada conjuntamente por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

«El Rey no es bienvenido para nosotros», porque según la portavoz del partido independentista la Monarquía española mantiene «relaciones de amistad y económicas» con países como Qatar o los Emiratos Árabes «que son las que están financiando el terrorismo».

«Estas monarquías están financiando y dando armas al Daesh, que son los culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona», ha añadido Mireia Boya. Los dirigentes de la CUP no quieren ver al Rey en Barcelona porque está «contribuyendo a financiar el terrorismo de cariz islámico», pero han recibido con los brazos abiertos en la Ciudad Condal, una y otra vez, al etarra Arnaldo Otegi, al que consideran un aliado del proceso independentista.

«Tourist you are the terrorist»

Por otro lado, varios representantes de la CUP, como la diputada Anna Gabriel aceptaron un viaje a Caracas pagado por el dictador Nicolás Maduro para acudir a un acto de apoyo a la revolución bolivariana. Se trata del mismo dictador cuya Policía ha asesinado a más de un centenar de jóvenes manifestantes durante los últimos cuatro meses.

Dos grupos vinculados a la CUP, Endavant y Arran, han desarrollado durante las últimas semanas una campaña de ataques contra el turismo, al que equiparan con el «terrorismo», como muestra la siguiente imagen:

turismofobia
Pintada de la campaña de Endavant y Arran contra el turismo en Cataluña.

Algo que resulta especialmente chocante, dado que la propia diputada de la CUP Mireia Boya oculta en su declaración de bienes que es propietaria de un hotel rural en el Valle de Arán valorado en más de 250.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias