Estudiantes ‘de relleno’ en un acto organizado por los independentistas en el Parlamento Europeo
Nuevo fracaso de convocatoria independentista en el Parlamento Europeo. Los eurodiputados de ERC y PDeCAT han convocado esta tarde a los medios para anunciar su nueva propuesta, una plataforma de diálogo entre la Unión Europea y Cataluña. Pero, una vez más, cubrir el aforo se ha convertido en todo un reto. Varios estudiantes han tenido que hacer de ‘relleno’ para evitar la imagen de vacío en la sala de prensa de la Eurocámara, como han reflejado algunos periodistas que cubrían el acto.
Salas de prensa rellenadas con estudiantes que hacen bulto y aplauden a los políticos.
En el Parlamento Europeo en convocatoria ERC/PDeCAT para promover diálogo UE-CAT. pic.twitter.com/RP1pNsuPGJ— Alberto Fernández (@Alberbel) November 29, 2017
Además, urgen a las instituciones comunitarias a «mediar» en la crisis política catalana, que a su juicio tiene «una clara dimensión europea», y a «un acuerdo negociado entre España y Cataluña que debería concluir en un referéndum acordado».
Preguntado por la entrevista a un medio israelí en la que Puigdemont planteaba la posibilidad de que los catalanes votasen sobre su pertenencia a la UE, el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa se remitió a las matizaciones que el presidente cesado hizo a través de Twitter.
«Puigdemont hizo varios tuits. Dijo que estaba en favor de las instituciones europeas. Pero, por supuesto, tenemos que reformar lo que en nuestra opinión no está funcionando bien. No tengo nada que decir», ha concluido el eurodiputado, para quien «está muy claro» lo que el expresidente opina al respecto.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga