Estruendosa cacerolada en Ferraz para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo

Ferraz no descansa. La calle madrileña que alberga la sede del PSOE ha vuelto a inundarse este viernes con cacerolas y banderas de España. Los manifestantes han pedido insistentes la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus que ha dejado ya más de 40.000 fallecidos.

A las nueve en punto de la noche, un centenar de personas han comenzado a pasear por Ferraz golpeando sus cacerolas. El movimiento, que comenzó en Núñez de Balboa, ha establecido frente a la sede socialista un nuevo punto de protesta.

El hartazgo es generalizado. Por ello, cada tarde a la hora que permite el decreto del Gobierno, los vecinos salen a la calle para manifestar su rechazo a Pedro Sánchez y el resto de su equipo.

Un fuerte dispositivo policial protegía la calle e impedía que se hiciesen aglomeraciones. Además, la carretera no ha sido cortada por lo que los vecinos han tenido que permanecer en las aceras donde es complicado mantener la distancia de seguridad. Ante la dificultad de expresar su opinión en estas circunstancias, los ciudadanos han establecido un sistema repetido por los distintos puntos del país, el de realizar su paseo subiendo y bajando la calle, sin detenerse.

Frente a los balcones de la sede socialista, en el edificio al otro lado de la calle, dos enormes carteles en apoyo a la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida. «Muchas gracias a los dos por vuestro gran trabajo», es el mensaje colgado por una de las vecinas.

Los días pasan y el clima no parece relajarse. Por el contrario, la protesta de hoy es el calentamiento de la gran marcha alentada por Vox en la que los ciudadanos acudirán en coche por distintos puntos de España para protestar por las nefastas decisiones del Ejecutivo que han dejado más de 40.000 personas fallecidas.

La marcha de la capital de España, que estuvo cerca de prohibirse, tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

Lo último en España

Últimas noticias