Esto decía Podemos de Illa por agarrarse al cargo hasta la campaña como ahora pretende Iglesias
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, instó a Salvador Illa, ministro de Sanidad hasta el pasado 27 de enero, a que actuara «con rapidez» para dejar el Gobierno y así dedicarse por completo a la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña del 14-F. Pablo Iglesias pretende ahora agarrarse a su cargo de vicepresidente segundo hasta la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid.
«Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud», afirmó Díaz el pasado 5 de enero en una entrevista concedida a El HuffPost.
Yolanda Díaz, sobre la candidatura de Salvador Illa a la Generalitat: «Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, creo que la pandemia requiere toda la concentración, toda la entrega[…] Me gustaría que se tomase una decisión con prontitud». pic.twitter.com/oh1YyHa0pb
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 5, 2021
Esta semana es Pablo Iglesias, todavía vicepresidente segundo del Gobierno, el que ha anunciado que será candidato de Podemos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El dirigente podemita pretende seguir en su cargo hasta que comience la campaña electoral madrileña, el próximo domingo 18 de abril, tal y como aseguró al anunciar su candidatura.
Yolanda Díaz, que será la vicepresidenta que le sustituya, no le ha instado a Pablo Iglesias a «actuar con rapidez», que es lo mismo que le pidió a Salvador Illa hace algo más de dos meses. «Llegamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas. Pablo Iglesias siempre lo ha defendido. Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos», señaló la ministra en un mensaje en Twitter horas después de conocer la maniobra de Iglesias.
Llegamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas. @PabloIglesias siempre lo ha defendido. Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos. pic.twitter.com/bZpE6M2QUm
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 15, 2021
Lo último en España
-
Un individuo propina a otro a pleno día una paliza en una plaza en el centro de Alicante
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Sánchez se va de visita a una fábrica de cohetes espaciales en Elche en plena crisis por la invasión de Ceuta
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Vox se anota una victoria en el Supremo con la Ley de Nietos: «No vamos a permitir que jueguen con la democracia»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 16 de hoy martes, 8 de septiembre
-
Brennan vuela gracias a Van Aert y firma el póker en La Vuelta
-
Un individuo propina a otro a pleno día una paliza en una plaza en el centro de Alicante
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Sandra Barneda, a punto de casarse con Pascalle Paerel: «No me imaginaba enamorarme de una mujer de un país distinto al mío»