González Pons: «Ya nadie en Europa se toma en serio a Puigdemont, escapa como un personaje cómico»
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado este martes que ya nadie en Europa se toma en serio al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien está poniendo un «final bufo» a su proceso independentista.
Un proceso en el que, ha señalado en una entrevista en Antena 3, miles de personas «habían puesto el corazón», y ahora ven como Puigdemont les pide que resistan pero después «se escapa como un personaje cómico».
El dirigente ‘popular’ advirtió de que las posibilidades de Puigdemont de lograr asilo político en Bélgica son «prácticamente nulas». Este martes, a primera hora, OKDIARIO ya ha informado en primicia que el Gobierno belga ha dado garantías al español de que esto no ocurrirá: «España es un país democrático».
En sus declaraciones desde Bruselas, Pons ha dicho que «nadie» de la Comisión, el Parlamento Europeo o el gobierno belga o de Flandes va a recibir al expresidente catalán y como mucho lo hará sólo algún representante de un partido minoritario del país.
Por eso ha considerado una «tontería» que Puigdemont y algunos de sus colaboradores vayan a Bruselas para tratar de «internacionalizar» el artículo 155 de la Constitución, como han apuntado.
«Ni siquiera los más radicales del ‘procés’ se merecían este final tan ridículo por parte de Puigdemont», ha dicho Esteban González Pons, quien entiende que haya gente en Cataluña «honestamente indignada».
Y ha asegurado que él estaría «muy enfadado» si fuese uno de los compañeros a los que el ex jefe del Govern ha dejado «tirados».
Esteban González Pons ha insistido en es muy difícil que Bélgica vaya a conceder asilo político a Puigdemont, cuando hay un protocolo firmado por todos los países de la UE que tasa los casos para dar dicho asilo, y no se dan en esta ocasión. Además ha recordado que en 10 años ha habido nueve solicitudes de asilo de españoles y todas han sido denegadas.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha señalado por otra parte que espera que en su comparecencia hoy ante la prensa en Bruselas Puigdemont acepte preguntas y sobre todo responde a una, la de quién financia su viaje a la capital belga. Espera, ha dicho, que no sea con fondos de un miembro del Parlamento Europeo.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Encuentran muerto en su casa a un futbolista de 36 años
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Israel atrasa la liberación de palestinos hasta asegurar la próxima entrega de rehenes sin humillaciones
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Los niños de Baleares tienen su primer contacto con la pornografía entre los 8 y los 11 años