'El escaño de Satanás'

González Pons presenta su nueva novela arropado por Rajoy y Feijóo: «Soy un escritor que hago de político»

En 'El escaño de Satanás' González Pons González Pons cuenta cómo funciona la actualidad política española

Ver vídeo

El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons ha presentado su nueva novela, El escaño de Satanás, ante la primera plana del Partido Popular. El propio ex presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy ha sido el encargado de presentar al político andaluz en su faceta de escritor. En su nueva novela, González Pons cuenta con maestría cómo funciona la actualidad política española. Se trata de un retrato de nuestros políticos cuyo autor entra en contacto con ellos cada día. «Soy un escritor que hago de político», ha confesado el político andaluz que ahora ocupa un puesto privilegiado en el organigrama del Partido Popular.

El céntrico hotel madrileño Intercontinental ha sido el escenario de este evento tan especial para los históricos del Partido Popular. Ha estado arropado por el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, el actual líder de la formación, Alberto Núñez Feijoo, a ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y miembros de la actual cúpula del PP como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Miguel Tellado, Carmen Navarro, Juan Bravo y José Antonio Monago, entre otros. Todos ellos quisieron acompañar a Esteban González Pons en la presentación oficial de su nueva novela en la capital. Hace tan solo unos días presentó su nuevo libro en Zaragoza y ahora la ha tocado el turno a Madrid, donde ha estado acompañado de los líderes más importantes de su partido.

El encargado de presentar a González Pons ha sido el propio Mariano Rajoy, que ha narrado la sinopsis del libro e incluso ha leído algunos de sus párrafos. «Es un libro de política donde ganan los buenos», ha explicado un Rajoy risueño entre bromas sobre su trayectoria política. Asimismo, Mariano Rajoy incita a leer la novela desvelando, por encima, los secretos sobre la política española que González Pons saca a la luz en su novela. «Es un libro valiente de un buen amigo y de una persona inteligente», ha zanjado Rajoy.

Un emocionado Esteban González a Pons ha agradecido su presencia a los asistentes, en especial a Mariano Rajoy por su cariñosa presentación. «Tenía un millón de excusas para que me apadrinase, por ejemplo, porque le debo todo lo que fui en política, pero le he elegido porque es el mejor abogado defensor», explica González Pons. Asimismo, el vicesecretario del PP ha tenido unas calurosas palabras de afecto para el actual presidente del partido Alberto Núñez Feijoo.

Tras agradecer a la primera plana del partido su asistencia, Esteban González Pons ha iniciado su intervención con una confesión: «Soy un escritor que hago de político, estudie derecho al no tener valor para ser escritor», explica el político andaluz. Y precisamente esta pasión ha sido la que le ha llevado a escribir El escaño de Satanás de la cual dice que es una novela costumbrista, histórica, cómica y de terror.

Por su parte el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha elogiado este miércoles la novela de «política y terror» escrita por el eurodiputado y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que ha definido como un libro «valiente» que «dice verdades como puños».

«Es una novela para mayores de 18 años y algunos capítulos de la misma pueden herir la sensibilidad del lector», ha proclamado Rajoy, en un acto que ha reunido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo;

Lo último en España

Últimas noticias