RESTRICCIONES MADRID

Estas son las restricciones vigentes en Madrid a partir del lunes 10 de mayo

Restricciones Madrid
Madrid

A pesar del decaimiento del estado de alarma este 9 de mayo, la Comunidad de Madrid continuará con restricciones para combatir la pandemia, entre ellas, la limitación de movilidad en 14 zonas básicas de salud (ZBS).

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este sábado las zonas, que afectan a un total de 351.776 ciudadanos, el 5,2% del total de la región, y concentran el 6,4% de los casos de los últimos 14 días, que estarán confinadas a partir de este lunes 10 de mayo y hasta, por lo menos, el próximo 17 de mayo.

Estas son Leganés Norte en el municipio de Leganés, Vicente Muzas (distrito de Hortaleza), Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela).

También se mantienen confinadas hasta esa misma fecha las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Las Rozas (Las Rozas); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).

El Ejecutivo madrileño en funciones explica en la orden que recoge estas limitaciones que resulta «inevitable y necesario restringir el acceso y entrada a determinados núcleos de población por un periodo de tiempo limitado».

Unas medidas que ya fueron avaladas por la sección octava de la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  mediante Autos de 24 de septiembre, 2 de octubre y 15 de octubre de 2020, respectivamente, concluyendo que las mismas resultan «necesarias y proporcionales para el fin perseguido, que no es otro que evitar la mayor difusión a otras zonas de una enfermedad altamente contagiosa».

Además de las zonas básicas de salud con limitaciones de movilidad, en la Comunidad de Madrid continuará por el momento la limitación de horarios en hostelería, que podrán abrir únicamente hasta las doce de la noche, y la obligatoriedad de no ser más de 4 comensales en las mesas interiores de bares y restaurantes y 6 en las terrazas.

También continúan las limitaciones de aforos y el uso obligatorio de mascarilla. Sin embargo, decae el toque de queda, por lo que los madrileños podrán estar en la calle libremente a cualquier hora del día y de la noche, y también podrán reunirse en domicilios y espacios privados sin límite de personas, aunque el Gobierno recomienda no hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias