RESTRICCIONES MADRID

Estas son las nuevas zonas básicas de salud de Madrid confinadas a partir del lunes

Restricciones Madrid
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Paula Baena

La directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado hoy restricciones en nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y localidades que pasarán a estar confinadas a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 29 de marzo hasta esa misma hora del lunes 12 de abril.

Estas son: Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital y las localidades de Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Además, continuarán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.

Por otra parte, se levantan las restricciones en el municipio de Morata de Tajuña, tras haber bajado del umbral fijado por la Consejería de Sanidad para aplicar estas restricciones de una incidencia acumulada de 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Restricciones generales 

Por otra parte, desde hoy y hasta el próximo 9 de abril, la Comunidad de Madrid, por imposición del Gobierno de Pedro Sánchez, permanece cerrada perimetralmente para evitar los desplazamientos fuera de la CCAA durante la Semana Santa.

Además, continúa vigente el toque de queda a las 23.00 horas, el cierre de bares y restaurantes a esa misma hora, la limitación de comensales a 4 en el interior de los establecimientos y 6 en el exterior y la prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado de cuál es la situación epidemiológica actual en la región, con un total de 1.984 personas ingresadas en hospitales por Covid-19, 403 de ellas en Unidades de Ciudados Intensivos (UCI).

Ha señalado que en la última semana ha descendido un 6,5% el número de casos, un 7% en las últimas dos semanas, aunque se ha registrado un leve repunte de la incidencia acumulada.

En otro orden de cosas, el viceconsejero ha anunciado en la habitual rueda de prensa semanal en la que se actualizan estos datos, la creación de unidad de rehabilitación integral post-covid en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

El director del centro sanitario, Fernando Prados, ha explicado que se trata de una unidad para la recuperación de pacientes que, tras superar la fase crítica de la enfermedad, presenten secuelas graves y requieran cuidados multidisciplinares para mejorar su estado de salud y recuperar su calidad de vida.

Lo último en España

Últimas noticias