España
Día contra la Violencia de Género

Estas son las 5 razones de Vox para no estar en los actos del día contra la violencia de género

Vox ha anunciado este jueves que no acudirá a los actos institucionales que celebren el Día contra la Violencia de Género como protesta por la politización ideológica del movimiento. Según destacan, los actos suponen participar en el «aquelarre feminista» de una ley «que no ha sido eficaz» y que vulnera la presunción de inocencia. «En Vox condenamos todo tipo de violencia los 365 días del año», argumentan.

Como en años anteriores, Vox se ha desmarcado de ese calendario de actos oficiales que se celebran en instituciones públicas y cámaras de toda España por el Día de la Violencia de Género. En el Congreso, los de Santiago Abascal se han quedado al margen de la declaración institucional leída por la presidenta, Meritxell Batet, una iniciativa personal suya después de que el texto promovido por PSOE y Unidas Podemos recibiese el veto de Vox.

En Madrid, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tampoco ha estado presente en el acto celebrado en la Puerta del Sol con el mismo motivo. Y desde la formación han querido explicar su posicionamiento al respecto, tras ser acusados de no respaldar la lucha ante la violencia contra las mujeres.

Estos son los cinco puntos en los que se resume el argumentario de Vox para explicar su ausencia de estos actos: