Estas son las 5 razones de Vox para no estar en los actos del día contra la violencia de género
Interior ordena iluminar de morado feminista las Jefaturas de Policía por la violencia de género
Caen las denuncias por violencia de género en Sevilla y CCOO lo vincula al «discurso misógino» de Vox
Vox ha anunciado este jueves que no acudirá a los actos institucionales que celebren el Día contra la Violencia de Género como protesta por la politización ideológica del movimiento. Según destacan, los actos suponen participar en el «aquelarre feminista» de una ley «que no ha sido eficaz» y que vulnera la presunción de inocencia. «En Vox condenamos todo tipo de violencia los 365 días del año», argumentan.
Como en años anteriores, Vox se ha desmarcado de ese calendario de actos oficiales que se celebran en instituciones públicas y cámaras de toda España por el Día de la Violencia de Género. En el Congreso, los de Santiago Abascal se han quedado al margen de la declaración institucional leída por la presidenta, Meritxell Batet, una iniciativa personal suya después de que el texto promovido por PSOE y Unidas Podemos recibiese el veto de Vox.
En Madrid, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tampoco ha estado presente en el acto celebrado en la Puerta del Sol con el mismo motivo. Y desde la formación han querido explicar su posicionamiento al respecto, tras ser acusados de no respaldar la lucha ante la violencia contra las mujeres.
Estos son los cinco puntos en los que se resume el argumentario de Vox para explicar su ausencia de estos actos:
- «Vox no asistirá a un acto a hacerse la foto con quienes participan en aquelarres con quienes no solo no defienden los derechos de las mujeres, sino que esconden a presuntos abusadores de niñas o con quienes quieren imponer el burka ideológico del Islam de sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital».
- «Vox defiende a todas las mujeres por igual y condena todo tipo de violencia los 365 días del año».
- Vox «no va a participar de un acto que celebra una ley que no ha sido eficaz contra el maltrato, que vulnera la presunción de inocencia y que es inconstitucional porque invierte la carga de la prueba».
- En cambio, «Vox seguirá exigiendo cadena perpetua para todo tipo de maltratadores y violadores reincidentes».
- «Vox propone medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española» mientras los demás partidos «montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Los meteorólogos y sanitarios coinciden: piden cerrar las ventanas y no salir de casa por la mala calidad del aire
-
Estas son las 33 carreteras cortadas en toda España por los incendios descontrolados
-
Adiós a un edificio emblemático en Madrid: el derribo está prácticamente terminado y en su lugar habrá una gran zona verde
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
El completo desayuno con el que Manuel Carrasco arranca cada día
-
Brincos de alegría en la zoología mundial: nace la primera cría de bisonte americano en Sonora tras más de 200 años
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»
-
Los dueños de perros no dan crédito: entró en vigor la obligación de contratar seguro de responsabilidad civil