De esta funesta manera animó Calvo a las mujeres a acudir al 8M: «Les va su vida como ciudadanas”
Cuatro días antes de elevar la alerta y 3 antes del 8M el Gobierno avisó a la Policía del descontrol del coronavirus
Última hora del coronavirus en España, en directo
El pasado sábado 7 de marzo el PSOE colgaba en su página de Facebook una entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, donde animaba a las mujeres a llenar las calles de Madrid en la manifestación feminista del 8M. Una petición que realizó mientras se multiplican en cuestión de días los casos de coronavirus en España.
A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad». Y «como nos va la vida en lo colectivo, porque en lo individual nadie se salva solo, que tiene que formar parte de esto, que estamos viviendo en el siglo XXI, y que por más que se empeñen quienes se empeñen, esto ya no tiene retorno», añadía.
Pese a que los casos de contagios aumentaban en nuestro país, pese a que días previos al 8M Sanidad canceló congresos y ferias, pese a que ordenó la celebración de partidos de futbol a puerta cerrada y a pese que el Gobierno contaba con informes internos que alertaban sobre el descontrol del coronavirus, la vicepresidenta del Gobierno no debió ver riesgo alguno en una manifestación que cada año congrega a cientos de miles de personas.
El 8 de marzo surgieron en Madrid alrededor de 600 nuevos casos de coronavirus en la región, tal y como ha publicado OKDIARIO. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el balance de datos de contagiados: ya se ha roto la barrera de los 2.078 casos. Unos datos que, siguiendo el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, apuntan al número de personas que se contagió hace cinco días. Es decir, el domingo de las marchas feministas del 8M.
El Ejecutivo ha anunciado este viernes un estado de alarma que concretará este sábado tras la reunión del Consejo de Ministros. Entre tanto, Carmen Calvo se ha unido al hashtag impulsado por el Ejecutivo #YoMeQuedoEnCasa. Casi una semana después de animar a llenar las calles, ahora Calvo pide responsabilidad a la ciudadanía.
Lo último en España
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
El jefe de gabinete del delegado en Ceuta dimite defendiendo que él trasladó a su jefe la alerta del CNI
-
Arden 42 chabolas de invasores acampados en el Tarajal en otra noche de terror en Ceuta
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
-
Desarticulada una red a la que se atribuye el empadronamiento ilegal de 26 extranjeros en Burriana (Castellón)
Últimas noticias
-
El Gobierno tarda un mes en pagar wifi a los invasores de Ceuta mientras clientes de Extremadura esperan un año por un router
-
El tesoro de 110 millones que desapareció entre los escombros de las Torres Gemelas el 11-S
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real
-
Larry Silverstein, el magnate que alquiló las Torres Gemelas días antes del 11-S y convirtió la Zona Cero en el proyecto de su vida