La esposa de Llarena, directora de la Escuela Judicial y acosada por el separatismo, estará en el CGPJ
La magistrada Gema Espinosa Conde, acosada por el independentismo catalán figura en la lista de vocales del nuevo Consejo General del Poder Judicial. Un nombramiento que viene avalado por más de 300 jueces quienes dieron su apoyo a la esposa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y artífice del encarcelamiento de los políticos del procés, para ser candidata a vocal en este órgano.
En concreto, Espinosa ha recogido 309 avales, convirtiéndose así en la candidata que más apoyos ha recibido de la cincuentena de jueces que se presentaban desde toda España. Además, Espinosa también ha superado en casi cien avales a la candidata que más apoyos reunió en la anterior renovación del CGPJ y que fueron 210.
Los requisitos fijados en la LOPJ eran los de estar en servicio activo en la Carrera Judicial y aportar el aval de veinticinco miembros de la Carrera, también en servicio activo, o el de una asociación judicial.
La jueza, directora de la Escuela Judicial Española desde 2013, proviene de la Audiencia provincial de Barcelona, de donde es magistrada desde 2007. Nacida en Burgos, ingresó en la Carrera Judicial en el año 1989. Ascendió a magistrado en 1991.
Lo último en España
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
De paseo a Bolonia: España tritura a Chile en dobles y se clasifica a la Finales de las Copa Davis
-
Isabel Raya, sobre cómo recuperar la rutina de sueño: «Evita cenas copiosas, alcohol y cafeína y adelanta los horarios»
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»