Espinosa de los Monteros: «Iremos a los tribunales si la Mesa no retira el acta a Alberto Rodríguez»
"Temo que no lo van a hacer o que lo harán de manera tramposa con algún tipo de suspensión temporal"
"Si no lo hacen, cada vez será más bochornoso el papel de la Mesa del Congreso"
Vea completa la entrevista con Iván Espinosa de los Monteros en Hoy Responde
Los letrados del Congreso avalan en un informe sin firma que Alberto Rodríguez siga de diputado
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado en OKDIARIO que su partido llevará a los tribunales cualquier resolución de la Mesa del Congreso que no sea retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez, de Podemos, condenado por el Tribunal Supremo a prisión e inhabilitación por patear a un policía. En el programa HOY RESPONDE, Espinosa de los Monteros, ha dicho que si Meritxell Batet y la mayoría de izquierdas en la Mesa «no toman la decisión, este mismo martes, de retirarle el acta de manera inmediata, nos veremos en los tribunales».
En la entrevista, Espinosa de los Monteros, ya adelanta que «temo que no lo hagan o que lo hagan de manera tramposa y que se le aplique algún tipo de suspensión temporal…». Y reitera: «Recurriremos a los tribunales de justicia y cada vez será más bochornoso el papel de la Mesa si no toma la decisión de manera inmediata».
Como ha adelantado en primicia OKDIARIO, los letrados del Congreso, en un informe sin firma remitido a la presidenta, Meritxell Batet, señalan que Alberto Rodríguez puede conservar intacta su condición de diputado rechazando que se le pueda aplicar la inelegibilidad sobrevenida esgrimida por el Supremo.
La presidenta del Congreso evitó el tema en las dos reuniones anteriores de la Mesa de la Cámara Baja, argumentado que la comunicación oficial de la sentencia no había llegado. La sentencia fue remitida el pasado jueves. Ahora, con este informe -sin firma- de los letrados de las Cortes favorable al diputado podemita, Batet llevará el asunto a la reunión de mañana.
Lo último en España
-
Movimiento Socialista amenaza con incendiar las calles: «No habrá paz hasta que deje de existir Israel»
-
Vox reclama la retirada de la bandera palestina colocada por Zaragoza en Común en el Ayuntamiento
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
Vicente Vallés se pone serio y confirma el revés al PSOE antes de las elecciones del 29-N: «Moncloa pierde esta batalla preelectoral»
-
El plan de Feijóo para que Valencia lidere España tras la DANA: 12.000 millones de inversión y 450.000 empleos
Últimas noticias
-
Movimiento Socialista amenaza con incendiar las calles: «No habrá paz hasta que deje de existir Israel»
-
Vox reclama la retirada de la bandera palestina colocada por Zaragoza en Común en el Ayuntamiento
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro?
-
Jordi Wild, el youtuber que factura 300.000 euros al mes y que ha logrado convocar en su programa a Sánchez, Abascal, Feijóo y Colau
-
Felipe Múgica, jubilado en España (70 años): «Nos enseñan a trabajar, a producir, a llegar a tiempo, pero nadie nos enseña a jubilarnos»